Saúl Ñíguez jugará en el Rayo cedido por el Atlético

  • El argentino Leonel Galeano se ejercita con el Rayo
  • El Rayo se alía con La Caixa para regalar abonos a sus aficionados
Saúl, jugador del Rayo Vallecano
Saúl, jugador del Rayo Vallecano |Telemadrid

El centrocampista Saúl Ñiguez, perteneciente al Atlético de Madrid, jugará la próxima campaña en el Rayo Vallecano después de que ambos equipos hayan alcanzado un acuerdo de cesión por una temporada, según informó el conjunto colchonero en su web oficial.

Saúl, de 18 años, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, hasta que en el 2008, siendo infantil, firmó por el Atlético. Con el primer equipo colchonero debutó la pasada campaña, disputando dos partidos de Liga, dos de Copa del Rey y siete de Liga Europa.

Con la selección española ha ganado la Eurocopa sub'19 de Estonia (2012) y ha disputado el Mundial sub'20 de Turquía (2013) y la Eurocopa sub'17 de Liechtenstein (2010).

La incorporación de Saúl es la cuarta que realiza el Rayo para la próxima temporada después de las llegadas del centrocampista Raúl Baena, el delantero mexicano Nery Castillo y el defensa colombiano Johan Mojica.

EL ARGENTINO GALEANO, EL PRÓXIMO EN FICHAR

El central argentino Leonel Galeano, procedente de Independiente de Avellaneda, se ejercitó este lunes con la primera plantilla del Rayo Vallecano, equipo que se encuentra ultimando la incorporación del futbolista a su disciplina para la próxima temporada.

Galeano, que ya lleva en España varios días e incluso el sábado por la mañana realizó algunos ejercicios en la Ciudad Deportiva del Rayo, completó este lunes su primer entrenamiento completo a las órdenes del técnico Paco Jémez y junto a los que previsiblemente serán sus nuevos compañeros.

El defensa argentino, de 21 años, participó de la sesión preparatoria con normalidad y, como se encuentra a la espera de que se oficialice su incorporación al club madrileño, no viajará en la tarde de este lunes con el equipo a la concentración de Inglaterra.

Desde el club franjirrojo se espera que en los próximos días se pueda cerrar su fichaje, por lo que si se cumplen las previsiones el jugador viajaría a Inglaterra a lo largo de la semana para sumarse a la concentración, que durará hasta el próximo lunes 29 de julio.

REGALO DE ABONOS

El Rayo Vallecano y La Caixa han firmado un acuerdo por el que cada aficionado rayista que no haya sido abonado anteriormente y que domicilie su nómina o pensión en el banco conseguirá un abono gratis para presenciar todos los partidos que dispute el equipo la próxima temporada.

"Esta es una promoción que arranca hoy y es para nuevos abonados. La condición es no ser abonado el año anterior. El acuerdo es una especie de patrocinio que va enfocado a crecer", dijo Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano.

"Este acuerdo nos da un pistoletazo de salida para muchas cosas porque tenemos muchos valores cercanos a La Caixa centrados en lo social. Esperamos que en esta situación de dificultad esto ayude a mucha gente que por situación de dificultad no pueden arrimarse al sueño que está viviendo el Rayo", confesó el máximo mandatario.