Saúl Ñiguez: "El partido contra el Elche es vital"

"Si ganas sales con un valor moral muy alto"

Jémez: "El partido ante el Elche no va a ser definitivo, pero sí muy importante"

Escribá: "El partido ante el Rayo es importante, pero no más que otros"

Saúl Íñigez, jugador del Rayo Vallecano

deportes

| 17.01.2014 - Actualizado: 17:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Saúl Ñiguez, centrocampista del Rayo Vallecano, calificó de "vital" el partido liguero que su equipo disputará mañana frente al Elche en el estadio Martínez Valero y aseguró que en juego hay tres puntos "que no valen eso", porque en caso de victoria se sale "con un valor moral muy alto".

"El partido del Elche es muy importante para nosotros, tenemos que demostrar que queremos salir de ahí y nos estamos jugando mucho. Es vital", afirmó el jugador, en declaraciones a la web oficial del club.

El Rayo, en descenso con 16 puntos, podría salir de esa plaza en caso de una victoria que le permitiría adelantar al Elche, que tiene 18, y una derrota de otros rivales directos como el Celta o el Almería, que tienen 19.

"SI GANAS SALES CON UN VALOR MORAL MUY ALTO"

"Nos jugamos tres puntos pero que no valen eso, porque si ganas sales con un valor moral muy alto. Tenemos que salir con una actitud muy fuerte porque es un campo muy difícil y ahora no nos podemos relajar porque todos los partidos son finales", comentó.

"Es cierto que los tres puntos son iguales siempre, pero si ganamos nos ponemos en una situación mejor. Hay que ganar sea como sea y demostrar a la afición que se merece estar más arriba", confesó.

Una de las cosas a mejorar, según Saúl, es el acierto en la meta rival, puesto que el Rayo, con 19 goles a favor, es uno de los equipos que menos tantos marca de la categoría.

"Tenemos ocasiones y nunca podemos decir que nos falta actitud o que nos falte crear, pero estamos cometiendo otro tipo de fallos y también hay que mejorar la puntería. Siempre decimos de los defensas, pero si no metemos es difícil ganar los partidos", finalizó.

JÉMEZ: "EL PARTIDO ANTE EL ECLHE NO VA A SER DEFINITIVO, PERO SÍ MUY IMPORTANTE"

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha asegurado este viernes que a pesar de que el partido del sábado ante el Elche en el Martínez Valero no es "definitivo", sí va a ser "muy importante" para tratar conseguir que la victoria "no sea algo esporádico".

"El partido tiene pinta de ser importante, sobre todo por seguir una dinámica positiva de hacer cada vez mejor las cosas y para que la victoria no sea algo esporádico. Y por el rival, porque es una oportunidad de superarle. No va a ser definitivo y queda demasiado hasta el final de Liga, aunque sí es muy, muy importante para los dos, aunque para nosotros mucho más porque estamos detrás, nos daría mucha confianza y nos colocaría en una situación buena en la clasificación", declaró en rueda de prensa.

Sin embargo, el técnico rayista no cree que "los puntos sean claves", y ha apelado a demostrar solidez defensiva. "Hemos recibido pocos goles en los últimos partidos, pero esa solidez defensiva hay que refrendarla en el tiempo y hay que hacerlo con cualquier equipo, incluso con los grandes", indicó.

ESCRIBA: "EL PARTIDO ANTE EL RAYO ES IMPORTANTE, PERO NO MÁS QUE OTROS"

Fran Escribá, entrenador del Elche, ha asegurado en rueda de prensa que el partido de esta jornada contra el Rayo Vallecano "es importante, pero no más que cualquier otro".

"El equipo sabe la importancia que tiene este partido porque se enfrenta a un rival directo que va luchar con nosotros por la permanencia y estamos concienciados para sacar un bien resultado", ha dicho Escribá.

El entrenador valenciano ha declarado que contra el Rayo lo importante son los tres puntos. "Si los logramos, dejaríamos atrás a un equipo que va a estar con nosotros y servirían para recuperar sensaciones de partidos anteriores", ha explicado el técnico.

"El equipo está bien y los jugadores son conscientes de lo que nos estamos jugando. Empezamos la segunda vuelta sabiendo que hay que puntuar", ha añadido.