Saúl: "Ha sido una victoria muy trabajada”

  • Gabi: "Ser primeros era el objetivo"

El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez celebró la victoria "muy trabajada" en Lisboa ante el Benfica que les dio, en su opinión, un merecido pase a los octavos de final como primeros del Grupo C. "Ha sido una victoria muy importante para nosotros, muy trabajada y muy sufrida, y creo que nos merecemos pasar como primeros de grupo", celebró Saúl ñíguez.

El canterano indicó que el Benfica hizo "un gran partido" y que les metió "atrás durante mucho rato", aunque supieron "aguantar", al tiempo que analizó su gol. "Griezmann se ha girado, se la ha metido profunda a Vietto y me la ha dejado", apuntó.

Por su parte, el capitán Gabi reconoció que esperaban un partido complicado. "Creo que venir a un campo de estos, contra un gran equipo como el Benfica, y no sufrir es difícil", admitió el centrocampista. "Hemos hecho un juego muy bueno, y al final con el cansancio y su gol nos hemos metido un poquito atrás. La identidad de este equipo no se cambia y eso es lo importante", añadió el jugador rojiblanco.

GABI: "SER PRIMEROS ERA EL OBJETIVO"

El capitán del Atlético de Madrid, Gabi, celebró el pase a los octavos de final como primero de grupo gracias al triunfo a domicilio ante el Benfica (1-2) y aseguró que tomarán "con la humildad y el respeto de siempre" el rival que les toque en la próxima ronda de la Liga de Campeones. "Ser primeros era nuestro objetivo y el rival que nos toque lo tomaremos con la humildad y el respeto de siempre", dijo el medio Gabi.

"Venir a un campo como éste y contra un gran equipo como el Benfica, si no sufres es difícil. Creo que el equipo ha salido a ganar desde el principio", analizó. La buena recta final del Benfica, que estuvo cerca de empatar, se debió también al "cansancio". "Hemos marcado dos goles con un juego muy bueno. Luego nos hemos metido un poco atrás por el cansancio y ellos han marcado ese gol que nos ha hecho sufrir al final", comentó.

El primer gol del Atlético, firmado por Saúl Ñíguez en el minuto 33, fue muy celebrado por Gabi. "El primer gol ha sido muy bueno. Tenemos buenos jugadores con muchísima calidad, que casi siempre desequilibran y hoy han vuelto a hacerlo", destacó.

El centrocampista elogió el estilo de su equipo: "Tenemos una manera de entender el fútbol y de manejarnos en el campo que se asemeja a la forma de ser del míster. Pero la identidad del equipo no se cambia y gracias a eso tenemos un éxito bueno".