Saúl: "El primer partido es vital"

  • Advirtió de la transcendencia del primer partido de Liga contra Las Palmas

Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid, advirtió de la transcendencia del primer partido de Liga del próximo sábado contra Las Palmas, un encuentro "vital" para su equipo, explicó que se siente "muy cómodo" de medio centro y resaltó el "trabajo excepcional" del club en los fichajes.

Después de mes y medio de pretemporada, el conjunto rojiblanco entrará el sábado en la competición. "¿Candidatos a todo? Nosotros no tenemos ningún objetivo principal. Hay que pensar en el primer partido contra Las Palmas, que es vital para nosotros", recalcó el futbolista, que ya centra su mirada en ese duelo.

PIROPOS AL RIVAL

"Es un arranque complicado (el Atlético jugará en la segunda jornada en Sevilla y en la tercera recibirá al Barcelona), pero nosotros tenemos que pensar en Las Palmas. Dependiendo del resultado del sábado nos va dar más tranquilidad de cara a lo que viene por delante", explicó Saúl, que alertó de la dificultad del adversario.

"Las Palmas es un gran equipo, que nos va a poner las cosas muy difíciles. Creo que va a hacer las cosas bien y nos va a costar. Hay que afrontar el partido con humildad e intentar conseguir la victoria", añadió el jugador, que opinó que este Atlético "posiblemente" es el más potente de los últimos años.

"El club ha hecho un trabajo excepcional con los fichajes. Es un equipo muy completo. Dentro de cada posición hay jugadores que pueden rendir a un nivel excepcional y eso es bueno", declaró Saúl, con el que el argentino Diego Simeone ha contado de medio centro, más que en la banda, en varios amistosos de esta pretemporada.

"Juego donde me digan. Es una posición en la que me siento muy cómodo, en la que voy mejorando día a día y en la que sí me veo, pero siempre he dicho que estoy a disposición del entrenador y jugaré donde me diga", valoró.

"El entrenador ha hablado con cada uno de los jugadores. Nos ha pedido lo que él quiere y nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar día a día para poner las cosas difíciles y que haya competencia en el grupo", concluyó en rueda de prensa tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.