Saúl: "Doy las gracias a Simeone por la confianza que ha depositado en mí"

  • Simeone: "La Liga de Campeones está más cerca"
  • Alfredo Santaelena renueva como entrenador del filial por una campaña

Saúl Ñiguez, centrocampista del Atlético B y que el domingo, debutó con el primer equipo en Liga frente al Sevilla, reconoció que fue "un orgullo" vestir la camiseta rojiblanca en el encuentro que su equipo ganó (0-1) y agradeció al técnico argentino Diego Simeone "la confianza" depositada en él.

"Debo dar las gracias a Simeone por contar conmigo y por la confianza que ha depositado en mí desde su llegada. Es todo un orgullo haber debutado en la máxima competición española y haber contribuido a esta victoria que nos deja muy cerca de lograr el objetivo", dijo Saúl, en declaraciones a la web oficial del club.

Saúl, que saltó al césped en el minuto 88 de partido sustituyendo a Koke Resurrección, ya había debutado antes con el Atlético en competición oficial, y hasta el momento lleva disputados, además del partido de Liga de ayer, siete de Liga Europa y dos de Copa del Rey.

"Ya había jugado en otros partidos, pero debutar en la Liga es lo máximo. Todos los compañeros me han arropado y espero seguir demostrando con trabajo que pueden seguir confiando en mí", concluyó. EFE

SIMEONE: "LA LIGA DE CAMPEONES ESTÁ MÁS CERCA"

El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, tras la victoria en el Sánchez Pizjuán, que ha insistido en que la Liga de Campeones "sí está más cerca" después del "esfuerzo enorme que se ha hecho toda la temporada", y ha señalado que sin gente "importante" como Arda Turan o Tiago Mendes "el equipo ha reaccionado muy bien", por lo que está "orgulloso de estos jugadores y ojalá la gente del Atlético esté contenta por el trabajo que está haciendo el equipo".

El técnico rojiblanco ha calificado este triunfo como una victoria "fuerte". "En este campo no se gana fácil, hay que sufrir y trabajar mucho. Ya faltan menos partidos y evidentemente el camino está más cerca, aunque hay que seguir trabajando", ha dicho.

ALFREDO RENUEVA COMO TÉCNICOD EL FILIAL

Alfredo Santaelena ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para renovar su contrato como entrenador del primer filial, que milita en el grupo I de Segunda B, por una temporada. Según informa el club rojiblanco, el acuerdo llega debido a la buena campaña que está realizando el primer filial, que lucha por entrar en la fase de ascenso a Segunda.

Carlos Aguilera, director deportivo de fútbol base, está, según el comunicado, muy satisfecho con la labor desarrollada por Alfredo con el conjunto de Segunda B, por lo que le ofreció la renovación que el técnico aceptó.

Alfredo, nacido en Madrid el 13 de octubre de 1967, logró dos Copas del Rey como jugador del Atlético y otra con el Deportivo en los años 90 y como técnico, antes de llegar al conjunto rojiblanco, dirigió a Pegaso Tres Cantos, Cobeña, Ciempozuelos, Marbella, Ibiza y Alcobendas Sport.

La pasada campaña fue el encargado de dirigir al Atlético de Madrid C, de Tercera, y en la presente ya se hizo cargo del primer filial.