Santos: "Estoy seguro de que haremos historia"

Pepe: "Habrá 11 millones de personas detrás de los 11 que jueguen"

Fernando Santos

deportes

| 09.07.2016 - 21:32 h
REDACCIÓN

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, se ha mostrado optimista y ha declarado que está "seguro" de que harán "historia" en la final de la Eurocopa de Francia que disputan contra el país anfitrión este domingo, y que podría significar el primer título para los lusos.

"Esta es la primera vez que se juega una final entre Francia y Portugal y estoy seguro de que haremos historia en el partido de mañana", declaró el portugués en la rueda de prensa oficial previa a la final. Portugal lleva 41 años sin ganarle a Francia, pero el técnico portugués se muestra confiado de cara a la final.

"FRANCIA INTENTARÁ PRESONARNOS"

Santos, que mantiene invicta a Portugal en la cita, confía en que la pizarra vuelva a funcionar. "Es un partido entre dos grandes selecciones. Nuestro trabajo es concentrarnos en lo que tenemos que hacer, la estrategia para encontrar la forma de vencer a Francia", comentó sobre el duelo ante la anfitriona.

El técnico luso insistió en la estrategia y destacó también cómo sus rivales eliminaron a la gran favorita, Alemania. "Francia mostró su calidad ante Alemania, respetando a su oponente vencieron haciendo su juego. No creo que utilicen la misma táctica con nosotros. Creo que saldrán más fuertes y que intentarán presionarnos", analizó.

A su vez, Santos, quiso salir al paso de aquellos que critican el juego de Portugal, haciendo ver que si consiguen el trofeo, le da igual lo que opine la gente. "Este equipo siempre ha confiado. Espero que los franceses sigan diciendo que Portugal ha ganado sin merecerlo porque eso significará que hemos conseguido el trofeo", finalizó.

PEPE: "HABRÁ 11 MILLONES DE PERSONAS DETRÁS DE LOS 11 QUE JUEGUEN"

El internacional portugués Kepler Laveran Lima Pepe anunció que ya se entrena "con normalidad" en la previa a la final de la Eurocopa de Francia ante la anfitriona, recuperado de su lesión, por lo que se encuentra a disposición del técnico Fernando Santos para buscar el título este domingo en París.

"Habrá 11 millones de personas detrás de los 11 que jueguen y los suplentes. Queremos hacer historia para el fútbol portugués", añadió, consciente del reto histórico para su país de coronarse por primera vez campeón de Europa.

Pepe no dudó en elogiar a Francia. "Francia tiene jugadores con mucha calidad. Juegan como un equipo y eso les hace más fuertes. Cuentan con jugadores de los mejores clubes de Europa. Mañana será un gran partido y espero que podamos hacer disfrutar a Portugal", reconoció.

Ante el duelo que se dará en ataque, Pepe calificó de "ejemplo" y "gran persona" a su compañero Cristiano Ronaldo, encargado de eclipsar a Antoine Griezmann. "Los jugadores franceses son muy talentosos, Griezmann es un claro ejemplo. Es un gran jugador y ha mejorado mucho en el Atlético de Madrid", afirmó.