Santi Comesaña renueva por el Rayo hasta 2023

  • El centrocampista gallego, de 21 años, tenía contrato hasta 2020
  • Cerro: "Estamos muy ilusionados, ya esperamos al Sporting"
Santi Comesaña con el presidente del Rayo
Santi Comesaña con el presidente del Rayo |Telemadrid

El centrocampista gallego Santi Comesaña, que llegó al Rayo en 2016 procedente del Coruxo, ha ampliado este martes su contrato hasta 2023, según ha informado el club madrileño. Comesaña, de 21 años, tenía contrato hasta 2020, pero el buen inicio de temporada que ha protagonizado, con interés de algunos equipos ingleses, ha propiciado su ampliación por tres campañas más.

La pasada temporada, la 2016/2017, Comesaña disputó 837 minutos repartidos en diecisiete partidos de Liga, once como titular, y anotó dos goles. Esta campaña, a las ordenes de Míchel, está siendo titular indiscutible, lleva diez partidos disputados, un gol y 824 minutos de competición.

CERRO: "ESTAMOS MUY ILUSIONADOS, YA ESPERAMOS AL SPORTING"

Francisco Cerro, centrocampista argentino del Rayo, declaró que su equipo se encuentra "muy ilusionado" después de las tres últimas victorias que lo han situado "a la vanguardia de los puestos" antes de recibir al Sporting de Gijón. El Rayo Vallecano, con tres victorias consecutivas en siete días ante Valladolid, Almería y Reus, fue el único equipo de Segunda en lograr un pleno de triunfos en una semana atípica de competición.

"En Reus hicimos un gran partido de equipo, muy serio y muy sobrio. Sabíamos que la única arma de ataque eran los centros suyos, pero los centrales lo controlaron bien. Nos faltó un poco más de juego, de posesión, pero redondeamos un gran partido", comentó Cerro.

"Fue una semana perfecta y nos hemos ubicado a la vanguardia de los puestos. Estamos muy ilusionados y ya esperamos al Sporting", dijo el jugador argentino, que cumple su primera temporada en el Rayo. "En España quizá no hay tanta intensidad pero sí mucha posesión de pelota. Estoy contento porque voy aprendiendo y estoy seguro que con este cuerpo técnico todos seremos mejores jugadores", señaló Cerro, en declaraciones difundidas por el club.

"Llevo dos meses de adaptación. Nos sentimos todos muy importantes. Es un torneo de 42 fechas, la plantilla y el recambio es lo que te da la regularidad y el rendimiento. El entrenador tiene una idea y una filosofía de juego que intentaremos implantarla en todas las canchas", concluyó.