Santana: "Nadal ganará en Madrid y en París logrará su décimo Roland Garros"

Cincuenta contenedores con forma de pelota de tenis gigante concienciarán en Madrid de la importancia de reciclar vidrio

Manolo Santana

deportes

| 06.04.2017 - 14:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El extenista Manolo Santana, director del Mutua Madrid Open, afirmó que Rafa Nadal va a hacer "muy buenos torneos en tierra batida" este año y que "ganará en Madrid y en París logrará su décimo Roland Garros".

Santana y Borja Martiarena, director de márketing de Ecovidrio, presentaron en la plaza de Callao (Madrid) los contenedores con forma de pelota de tenis que estarán por toda la ciudad y en el recinto de la Caja Mágica durante este mes.

JUNTO A DJOKOVIC, MURRAY Y FEDERER

Ya con la lista de jugadores de la ATP y WTA que participarán en el Mutua Madrid Open, el director de la competición hizo una predicción. "Nadal va a hacer muy buenos torneos en tierra batida y creo que este año ganará en Madrid y en París logrará su décimo Roland Garros", dijo en declaraciones a Efe.

El tenista manacorí está entre los inscritos en el Abierto madrileño junto al serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray y el suizo Roger Federer, aunque este último adelantó hace unos días que "probablemente" no jugase en tierra batida hasta el Grand Slam parisino.

"SOY UN GRAN ADMIRADOR DE FEDERER"

"Me encantaría que viniera, soy un gran admirador suyo, es un campeonísimo y así lo está demostrando", comentó Santana sobre la posible presencia del tenista de Basilea en Masters 1000 de Madrid.

El extenista español destacó el gran estado de forma de Federer en este inicio de 2017 en el que ha ganado en Australia, Indian Wells y Miami. "Es uno de los pocos atletas que con 36 años (los cumple el 8 de agosto) puede no solo competir, sino ganar todo, es una joya", afirmó.

Siguiendo con la actualidad del tenis, el director del Mutua Madrid Open habló sobre el enfrentamiento en cuartos de final de la Copa Davis que España tiene ante Serbia este fin de semana y en el que estará Djokovic, pero no Nadal. "Los grandes jugadores no suelen acudir, pero Conchita ha seleccionado a los que tienen que jugar y van a hacer lo posible por ganar", concluyó Santana.