Sandoval: "Quien está soñando con Europa es la afición y bien merecido lo tienen"

"Estamos consiguiendo que se hable de la marca Rayo Vallecano"

"Pellegrini es uno de los más grandes de esta Liga"

deportes

| 21.03.2012 - 17:24 h

redaccion.internet@telema "Pellegrini es uno de los más grandes de esta Liga"drid.es

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano, afirmó hoy que el chileno Manuel Pellegrini, actual técnico del Málaga, rival del equipo franjirrojo mañana, es "uno de los más grandes de esta Liga por su labor en el Villarreal y por su respeto con los demás".

"Este Málaga va cogiendo el compás que ellos quieren y espero un equipo más agresivo y con más ambición que el de la primera vuelta, puesto que antes estaban en periodo de adaptación", confesó el técnico en rueda de prensa.

"De su técnico, Manuel Pellegrini, qué decir, es uno de los más grandes de esta Liga por su labor en el Villarreal y por su respeto con los demás. Ahora ha dado con la tecla y el rendimiento del equipo es muy bueno", señaló.

"El partido que hicieron en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (1-1) fue muy serio, se les puso como ellos querían y la calidad de estos hombres te puede caer en cualquier momento, porque arriba tienen dinamita. Nosotros no nos podemos comparar con ellos salvo en el terreno de juego, porque en verano, en las presentaciones, llenaban estadios", manifestó.

"En ese partido nos vamos a encontrar un Rayo ambicioso, que va a ir a por los tres puntos, con un buen estado de ánimo y aseguro que la convocatoria de mañana va a ser la más difícil de toda la temporada, porque los entrenamientos y la puesta en escena de esta semana ha sido impresionante", dijo.

"Frente al Málaga tenemos que ser nosotros mismos, no dejarles pensar, hacer un esfuerzo sobrehumano para estar atentos, muy encima de ellos y que no tengan ni 15 centímetros para pensar", expresó.

Pese a los 37 puntos que lleva en la clasificación, el noveno en Liga y los trece puntos de diferencia que el Rayo tiene con el descenso, Sandoval reconoció que el objetivo sigue siendo "la permanencia".

"Si el Rayo logra la victoria mañana se hablará de que el objetivo está más cerca, porque la derrota de ayer del Granada nos beneficia. Hemos hecha la regla de tres y si puntuamos en los dos próximos partidos estaremos con la salvación casi conseguida", señaló.

EUROPA COMO UN SUEÑO

"Quien está soñando con Europa es la afición y bien merecido lo tienen, porque sufrieron mucho el año pasado. La afición sueña, pero nosotros tenemos los pies en el suelo, puesto que queremos mantener la categoría y hacer la mejor clasificación en la historia del Rayo", afirmó.

"No hay que olvidarse que quedan once jornada y que nos tenemos que enfrentar todavía a los grandes de la Liga, por eso si perdemos un partido no hay que dramatizarlo, porque lo normal es que se pierda más de uno. Quiero que la afición esté tranquilo, porque el objetivo es conseguir la categoría sumando cinco puntos", subrayó.

LA MARCA RAYO VALLECANO

Sandoval se mostró confiado en que esa permanencia se conseguirá "pronto" y calificó de "milagro" la temporada que está realizando el equipo.

"Esto es para llevarlo a la escuela de negocios, lo que se esta haciendo aquí. Ese milagro va con algo muy trabajado detrás y con una fe de los profesionales, porque en las condiciones que entrenamos hay medios que para competir en Primera no son normales y estos jugadores pueden con todo", confesó.

"Esto es como un milagro, porque si echáramos la vista atrás nadie pensaría que este Rayo pudiera estar dando el juego que da. Estamos consiguiendo que se hable de la marca Rayo Vallecano", concluyó