Los jugadores del Rayo Vallecano vuelven a hacer un plante por los impagos

Sandoval: "Por el bien del Rayo vamos a empezar"

deportes

| 14.07.2011 - 10:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los jugadores del Rayo Vallecano volvieron a hacer hoy un plante en el entrenamiento del equipo, en protesta por los impagos de las cantidades que se les adeudan.

Como ya sucedió el pasado martes, día convenido para la vuelta al trabajo de la primera plantilla, los jugadores se negaron a cumplir con sus obligaciones mientas el club no les pague.

Si bien el club les indicó que hoy les sería abonada parte de la deuda que tiene con ellos desde hace varios meses, en algunos casos hasta 17 mensualidades, no han recibido esas cantidades, lo que les ha llevado a tomar esta decisión.

Incluso el delantero David Aganzo se desplazó a las oficinas del club para que le indicaran de primera mano si había habido cambios, pero le confirmaron que todo seguía igual.

Hoy los jugadores estaban convocados a las 8:00 horas para comenzar a entrenar, cita a la que acudieron todos. Pasaron el reconocimiento médico y fue cuando debían saltar al campo cuando comenzaron las conversaciones y se decidió el plante

Sandoval: "Por el bien del Rayo vamos a empezar"

El entrenador del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, ha hablado sobre la situación de impago que tanto él como su equipo técnico y jugadores están sufriendo desde hace meses, y pese a la amenaza de huelga por parte de sus futbolistas, ha aclarado que "por el bien del Rayo" la plantilla va a comenzar la pretemporada.

"El tema de la presentación del equipo ya estaba dicho que era el jueves. Había 2 días de plazo para llegar a un acuerdo y aclarar su futuro. No podía estar otro año más a base de reuniones en el vestuario. Se ha llegado a un acuerdo y una parte implicada es la que ha tenido que bajar las pretensiones como siempre y por el bien del Rayo Vallecano vamos a empezar", comentó en declaraciones al programa 'El Silbato' de Unión Radio.

Además, el técnico rayista ha reiterado que los jugadores del Rayo "están llegando a un acuerdo" para "aclarar su futuro". "Los jugadores han tenido una reunión particularmente y el club está llegando a un acuerdo con todos los jugadores para aclarar su futuro y sus contratos. Lo más importante para una persona es saber cómo y qué se va a cobrar. Hay un acuerdo con los jugadores y mañana es la presentación del equipo", afirmó.

Asimismo, Sandoval aclaró que los integrantes del plantel franjirrojo han aceptado "comprar deuda de lo que se les debía" para solucionar su situación. "Los jugadores están intentando comprar deuda de lo que se les debía del año anterior. Parece que 'a priori' se ha llegado a un acuerdo con los jugadores. Aún no se ha hecho efectivo nada porque prácticamente no hay días de plazo para hacerse. Pero les han pedido un aval. En nuestro caso el cuerpo técnico, lo vamos a hablar más adelante", indicó.

Por otro lado, el preparador madrileño dejó claro que la posibilidad de un ERE (expediente de regulación de empleo) como forma de aliviar la complicada situación económica en el club, no afectaría a los jugadores.

"Parece ser que el tema del ERE no planea por encima de los jugadores. Los jugadores que tengan contrato en vigo 'a priori', no se les ha planteado ningún ERE. Por encima de todo somos personas, no somos fincas ni pisos. Sería triste plantear un ERE a un jugador que ha llevado al Rayo a Primera División. No creo que se haga un ERE", señaló.

Finalmente, Sandoval explicó que él también tendrá que "retocar" su contrato y que su representante ya hablado con los gestores de la entidad.

"Mi representante me ha llamado y está hablando con asesores del club. Parece que había que retocar mi contrato, pero eso para mí es lo menos importante porque lo que tenía claro y quería oír si verdaderamente había impedimento para que siguiera Sandoval. Yo lo firme antes de entrar en Concursal y creo que se ha ajustado a las pretensiones que tenía el club conmigo", concluyó.