Sandoval: "Mi ambición y mi reto es subir al Rayo a Primera"

  • Martín Presa: "Creemos que Sandoval puede ayudar a levantarnos de la lona"
  • Ramón Planes "Era muy importante que conociese el club. Cada uno sumará desde su parcela de trabajo"

José Ramón Sandoval, nuevo entrenador del Rayo Vallecano, se mostró "ilusionado y súper feliz" de regresar al equipo franjirrojo cuatro después de su salida en 2012 y aseguró que su "ambición" y su "reto es subir" a Primera, como ya logró en 2011.

"Vuelvo a una casa que conozco y si alguien está feliz, hoy nadie me va a superar. Estoy súper feliz e ilusionado. Sabéis que mi coeficiente de positividad es súper alto y en su día lo empleé", dijo Sandoval en rueda de prensa.

VUELVE A 'SU' CASA

"Por encima de todo, estoy contento es por volver a una casa que me dio todo en el mundo del fútbol. Aquí me formé como entrenador, viví momentos muy felices con objetivos cumplidos y también gracias al generador de energía que es la afición pudimos conseguir en su día lo que conseguimos", confesó.

"Ahora es volver a empezar y tenemos que poner, por encima de todo, el trabajo de equipo y sacar esto adelante. Es mi ambición y mi reto y no voy a dejar de trabajar o de escatimar una gota de sudor", comentó Sandoval, que reconoció que el interés del Rayo por hacerse con sus servicios fue "un subidón".

"Me siento muy identificado con este club y el orgullo que llevas dentro nunca se puede olvidar", aseguró el técnico de Humanes, que seguirá fiel a la filosofía de juego que ha practicado en otros equipos como el Sporting de Gijón o el Granada.

"Si el Rayo ha apostado por mí es para dar continuidad a esa filosofía que se inició desde Pepe Mel. Creo que ese es el camino y estamos trabajando para formar un equipo que llegue a lo que queremos. La afición quiere que el equipo tenga coraje y en casa no vuelen los puntos porque el santuario es importante", manifestó

MARTÍN PRESA: "CREEMOS QUE SANDOVAL PUEDE AYUDAR A LEVANTARNOS DE LA LONA"

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, se mostró feliz por el regreso de José Ramón Sandoval al banquillo de su equipo y aseguró que el técnico madrileño es la persona que puede llevar a la entidad a "recuperar la categoría" y levantarse de "la lona".

"Hoy es un día bastante alegre. La primera opción que teníamos era la que hemos creído más factible y creemos que es la que nos puede llevar al objetivo de recuperar la categoría y levantarnos de la lona", dijo Martín Presa, en rueda de prensa. "Quiero desearle toda la suerte del mundo y que pueda conseguir los objetivos. Creemos ciegamente en el proyecto para cumplir el objetivo", aseguró el presidente del Rayo.

En la presentación de Sandoval también estuvo el director deportivo, Ramón Planes, que desveló que desde el primer momento se tuvo "muy claro el perfil de técnico" que se buscaba para el proyecto en Segunda.

"Buscábamos que fuera valiente, representara los valores del Rayo y él era una de las primeras alternativas. Había muchos ofrecimientos de entrenadores de mucho prestigio y no me gusta esta moda de los castings de hablar con uno y otro", dijo Planes.

"Hemos valorado diferentes técnicos, pero el primero era Sandoval. Me senté con él, lo conocí personalmente, le escuché y a partir de ahí tuvimos otras reuniones. La elección fue sencilla porque desde el minuto uno te imprime energía y ganas de ese reto por volver a ascender", confesó.

"El nivel de personalidad y ganas ha sido determinante. Tiene conocimiento de la casa y de la categoría. Fue el primer técnico con el que nos sentamos y escogimos. Era importante tener un entrenador que hablara nuestro idioma y tenemos que ser un club serio, profesional y con rigor. Se lo explicamos, lo entendió y creo que nos puede aportar muchísimo porque es un entrenador valiente", apuntó.