Sanchís: "Agüero y Neymar, todo el mundo quiere tenerles"

El exfutbolista del Real Madrid Manolo Sanchís señaló este miércoles sobre el argentino Sergio Agüero y el brasileño Neymar, posibles fichajes del conjunto blanco, que ambos son "grandes futbolistas", por lo que "todo el mundo quiere tenerles en su equipo".

"Agüero y Neymar, todo el mundo quiere a cualquiera de los dos. Agüero es una estrella consagrada, Neymar ha sido elegido mejor jugador de su liga, quien no quiere tener a su equipo a cualquiera de los dos. Ambos son grandes futbolistas", señaló Sanchís tras la presentación de la VII Edición del Mundial de Clubes sub-17.

En este sentido, el exdefensa reconoció que no conoce verano en el que "no haya baile de nombres que suenen para el Real Madrid", hecho que sirve "para demostrar la salud del fútbol" a pesar de los malos momentos económicos.

"El hecho de que estemos viviendo en una situación en donde los apuros son más que las alegrías y que todavía se siga especulando con fichajes de alto 'standing', indica que el fútbol por lo menos quiere mantener la ilusión. No sé si puede hacerlo, pero por lo menos quiere", añadió.

Además, el madrileño se definió como "un defensor de la cantera" y a la hora de valorar la situación actual de las categorías inferiores del Real Madrid, aseguró que el club blanco "tiene la mejor cantera del mundo", dato que demuestran "las estadísticas y el histórico". Igualmente, cree que lo principal es que la entidad "considere a la cantera una solución", filosofía que el conjunto blanco "siempre ha tenido presente" y que espera "siga manteniendo".

"Hay generaciones de jugadores que tienen más posibilidades de subir que otras, hay veces que las posibilidades para llegar al primer equipo son mayores y hay veces que la llegada de jugadores con gran talento hacen de tapón para los canteranos", apuntó.

ELOGIOS A JESÉ.

En este sentido, Sanchís recordó que "no es sencillo que un chaval de 18 años cuyo bagaje es solamente haber estado en la cantera, suba al primer equipo", ya que para esto se necesita "que la gente que le puede dar la oportunidad le conozca y mucho coraje".

"La conexión debe ser directa entre Valdebebas y Bernabéu. El Real Madrid tiene los mimbres, tiene una gran cantera y lo que queremos los madridistas es que haya representación de la cantera en el primer equipo siempre que sea posible", recalcó.

A la hora de resaltar nombres dentro de la 'fábrica' madridista, Sanchís destacó a jugadores que ya han debutado con el primer equipo como "Alex Fernández, Sarabia, Morata o Juan Carlos", y además a Jesé, un jugador que a su parecer posee "una calidad tremenda" y que "es el clásico que se puede apostar sabiendo que si sale bien, sale muy bien".

Sanchís quiso también aconsejar a los jóvenes talentos que pertenecen al club blanco. "Mi consejo para los canteranos es que si su presente les va a llevar fuera, que no desesperen. No todo empieza y acaba en el Real Madrid, aunque salgas, puedes regresar como ya ha ocurrido, y todo va a depender de su talento o de su carácter. A partir de ahí, el que eche las manos abajo se quedará en el camino y el que insista en cualquier momento se verá vestido de blanco", subrayó.