Sánchez Flores recupera a Perea y descarta a Fran Mérida y Juan Valera | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Sánchez Flores recupera a Perea y descarta a Fran Mérida y Juan Valera

Sánchez Flores: "Somos como fichas de dominó"

deportes

| 11.03.2011 - Actualizado: 15:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ofreció este viernes la lista de convocados para el partido del Almería de este sábado donde no hay excesivas novedades salvo el regreso de Luis Amaranto Perea.

El defensa colombiano retorna tras perderse el partido ante el Villarreal por sanción, motivo por el que Álvaro Domínguez se cae de la convocatoria. Además del canterano, las otras ausencias son las del centrocampista Fran Mérida y del lateral Juan Valera, ambos por decisión técnica.

De este modo, la lista de convocados es la formada por De Gea, Joel, Antonio López, Filipe Luis, Godín, Ujfalusi, Perea, Mario Suárez, Tiago, Raúl García, Elías, Paulo Assunçao, Reyes, Juanfran, Koke, Forlán, Agüero y Diego Costa.

Sánchez Flores: "Somos como fichas de dominó"

El técnico del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, se mostró esperanzado de que el equipo pueda seguir en la buena línea ofrecida ante el Villarreal, pero advirtió que sus jugadores son "como fichas de dominó" y si una se cae, "se caen todas".

"Tenemos que ser un equipo con personalidad propia, un equipo que repita hábitos y que no se olvida de otras cosas. Todos los jugadores saben a que se entrena, como se intenta jugar, pero somos como fichas de dominó, y cuando se cae una, se caen todas. Por eso, no se puede caer ninguna, y todas son preferentes, aunque algunas más que otras", señaló Sánchez Flores en rueda de prensa.

En este sentido, el preparador madrileño procura estar "siempre tranquilo" y no tiene miedo de volver a las andadas como apuntó esta semana Tiago. "Me preocupa el estado de ánimo de los futbolistas porque estamos en un momento en que hay una enorme presión alrededor de los futbolistas, los entrenadores, y hay miedo al fracaso y eso atenaza mucho de cara a posibles acciones", advirtió.

Por ello, el entrenador rojiblanco apuesta por "huir" de esta situación "y no anticipar temores". "Hay que ser positivo, tener una actitud positiva y la mente y el cuerpo entregado a la profesión. Si hacemos eso, no hay que tener miedo, yo no lo tengo, y espero que los jugadores tampoco", añadió.

Sánchez Flores también espera que Agüero y Forlán, del que alabó el esfuerzo que está haciendo por jugar pese a sus problemas en el tobillo, sigan acertados como el pasado sábado. "Todo es consecuencia de algo, y el sábado salió un buen partido porque estuvieron más cerca del equipo. Son dos referencias absolutas y las tengo que tener en todos los partidos", indicó.

El preparador colchonero sabe además que el estadio de los Juegos del Mediterráneo es de "esos campos donde si no se es solidario no se cierran los partidos". "Para conseguirlo como queremos, les necesitamos a todos, y más a ellos siendo referencias", aseveró.

En cambio, no está preocupado porque o el argentino o Reyes puedan ver una amarilla que les prive de disputar el derbi, y por esto no les dirá nada. "Creo que lo saben perfectamente, me da hasta pánico advertirles. Saben en que no deben caer. Si tienen que jugar o no está escrito. Que hagan su partido y que recauden para cada partido la mayor energía posible", apuntó.

Sobre el choque ante el Real Madrid, Sánchez Flores no quiso opinar sobre las declaraciones de José Mourinho respecto al calendario y a presentarse antes del partido sin concentrarse. "Lo que haga será lo mejor. No merece la pena hablar de esto, la eliminatoria de Copa del Rey contra ellos nos llegó cuando más tocados estábamos y jugamos sin descanso alguno. Les pasa a todos los equipos y nosotros no nos hemos quejado", zanjó.

El técnico madrileño espera un partido "complicado" en Almería, recordando que el Real Madrid "lo pasó muy mal", y augura un partido "muy físico y de mucha voracidad en cada pelota" y donde desea que hayan "aprendido de los errores". "Si ofrecemos cosas, el fútbol te lo devuelve, pero si nos dejamos algo por el camino, el fútbol te pega fuerte", advirtió, al tiempo que recalcó que han sabido jugar "bien" a domicilio como demostraron en Málaga, San Sebastián y Zaragoza.