Sánchez Flores: "No estamos lejos de nuestros objetivos"

El técnico del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha recordado que, pese a la mala racha de resultados del equipo, no están "lejos" de los objetivos propuestos, pese a sufrir un inicio de campaña "salpicado por el infortunio" en forma de lesiones o decisiones contrarias.

"Las diez primeras jornadas han estado salpicadas por el infortunio. Han sido de alta intensidad, con más respuestas positivas que negativas y hemos corregido muchas cosas. Hemos tenido el infortunio en la pérdida de jugadores y en decisiones difíciles de asimilar para el Atlético", indicó Sánchez Flores en rueda de prensa.

Así, el preparador madrileño desea recuperar "la normalidad y el tono de primeros partidos" y recalcó que su "mentalidad es la de ser optimista por naturaleza". "El año pasado tuvimos que convencer a mucha gente hasta que estuvimos en las dos finales", señaló.

"Tenemos que ir a cada partido pensando que lo podamos ganar y que probablemente cumplamos los objetivos a final de temporada. Si los jugadores me viesen otra cara acabaríamos en depresión. No estamos lejos de nuestros objetivos", recalcó.

El entrenador 'colchonero' espera resurgir ante el Osasuna, un "rival incómodo, difícil, físico, duro, con juego directo". "Ha hecho muchos goles últimamente con la estrategia, pero tenemos que dar la vuelta a todo esto y buscar el partido que más nos convenga, salir más agresivos, generar ocasiones y que nuestros mejores jugadores tengan la puntualidad con el gol", advirtió.

En este sentido, Sánchez Flores espera que Diego Forlán ponga fin a su mala racha, de la que está seguro que se "va a acabar cualquier día". "Hay una dinámica alrededor de él que hace que se hable mucho de cuando marca y cuando no lo hace. Nuestra insistencia va por otros caminos, y, después de Diego, ningún ser humano tiene más interés que yo en que se acabe su racha. Me interesa recuperarle y en ese camino estamos, y por este camino se deben tomar decisiones difíciles, y me pagan por eso, y creo la afición agradece esto", comentó.

Además, el técnico del Atlético afirmó que, "no porque quiera", prefiere que el Villarreal, "un rival por el objetivo de la 'Champions' y que arrancó con potencia desmesurada", pierda en el Camp Nou, aunque recordó que su equipo debe "ganar".

"Queremos acabar la primera vuelta por encima de los 30 puntos. Eso nos permitiría acabar la Liga con más de 60 puntos. Con esa cifra se alcanzaría la 'Champions', así que cuanto antes sumemos, mejor", sentenció.