Sánchez Flores, ha alabado el trabajo de Diego Forlán

deportes

| 29.01.2011 - 16:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha alabado el trabajo de Diego Forlán, que recientemente recibió una oferta del Real Madrid, y ha avisado de que "sin los goles" del uruguayo el equipo rojiblanco no logrará "alcanzar los objetivos" que se ha propuesto este curso.

"Forlán es un tipo potente que siempre está en el ojo del huracán para bien y para mal. Lleva una estela conflictiva pero es un tipo muy normal. Hay que respetarlo porque ha dado muchísimo a la historia del Atlético. Sin los goles de Forlán no alcanzaremos los objetivos. Intentaremos que recupere su espacio de confianza", señaló este sábado Sánchez Flores en rueda de prensa.

La incertidumbre sobre el futuro del delantero 'charrúa' se une a la situación incierta del técnico tras los malos resultados, aunque Quique se resigna porque "es imposible vivir sin rumores en un club de la trascendencia del Atlético de Madrid".

"No tengo nada que decir sobre mi futuro y no me gusta que me pregunten constantemente por ello. Lo que siento por este club y por esta afición está más allá de los resultadismos. Cuando todo haya pasado y yo no pertenezca al Atlético diré 'qué jodidamente feliz fui con este equipo'", apuntó.

En cualquier caso, el madrileño defendió su labor recordando que "siempre" ha logrado "cumplir los objetivos" propuestos en todos los clubes que ha entrenado. Por ello, mantiene "confianza máxima" en su trabajo y entiende como "normal" la visita esta semana de Miguel Ángel Gil Marín.

Quique explicó que el mensaje que transmitió el consejero delegado fue la necesidad de "arrimar el hombro y sacar las cosas adelante entre todos". "Pensar en el Atlético más que nunca, remar más que nunca. No tengo la sensación de que nadie se quiera marchar porque hay un compromiso importante. La temporada que viene ya no soy capaz de imaginarla", defendió.

"EL PARTIDO DE LA ALEGRÍA" CONTRA EL ATHLETIC

El siguiente encuentro de los colchoneros tendrá lugar este domingo con la visita del Athletic de Bilbao, un equipo "dinámico y joven". Para lograr el triunfo, Sánchez Flores quiere que se vea "el partido de la alegría y de la amnistía" para poner "un punto y aparte" respecto a la primera vuelta.

"En todas las segundas vueltas siempre hay un equipo que exagera la nota y hace 40 ó 42 puntos. ¿Por qué no va a ser el Atlético? Queremos ser el equipo que más puntos haga en la segunda vuelta o ser uno de ellos. Hechos hecho puntos de menos y ahora hay que hacerlos de más. Tenemos un año de aprendizaje con estos jugadores y sabemos qué necesitan", subrayó.

Para lograr esta remontada en la clasificación, Quique "siempre" cuenta con el público, que "está en su derecho de hacer lo que crea oportuno", pero del que espera una buena respuesta. "La afición muestra un respeto brutal y sabe lo que necesitamos", ensalzó el preparador, que entiende como "objetivo fundamental de esta plantilla" conseguir que esté "unida a la afición".