Sánchez Flores: "De Gea se siente muy atlético" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Sánchez Flores: "De Gea se siente muy atlético"

deportes

| 20.11.2010 - 16:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, aseguró que en el club rojiblanco se sienten "muy tranquilos" ante los rumores de traspaso del guardameta David De Gea, quien "se siente muy atlético" y será capaz de aislarse de cualquier especulación, según su técnico.

"El cerebro de De Gea es bastante alemán, no tiene interferencias. Siempre piensa en trabajar y en hacer las cosas lo mejor posible. Se siente muy atlético y siempre ha sido así. Estamos muy tranquilos con él", señaló en rueda de prensa Sánchez Flores, tras una semana en la que se ha especulado con la marcha del portero al Manchester United.

Respecto al partido de este domingo en Anoeta, el técnico rojiblanco avisó de la "dificultad máxima" que supone llevarse los tres puntos de un estadio en el que la Real Sociedad "se lo ha puesto en chino a todos los equipos".

"Solo ha perdido contra el Real Madrid e injustamente. En casa juegan con máxima intensidad y concentración, se desempeñan muy bien. Si queremos ganar tenemos que hacer un partido similar a los que hicimos en Bilbao o Valencia. Si no, lo pasaremos mal", avisó Sánchez Flores sobre el peligro del equipo donostiarra.

El entrenador quiere que su equipo se "mentalice" para "dar el salto" que sitúe "cuanto antes" al equipo 'colchonero' en puestos de Liga de Campeones. Para lograrlo, el Atlético debe empezar a "ganar fuera de casa indiscutiblemente" porque eso permitiría a la plantilla "jugar sin presión", un elemento "muy necesario en este equipo".

Respecto a sus jugadores, Quique Sánchez ve a Forlán "muy bien, muy metido" y con "toda la intención de seguir con la racha" tras su dos goles de la semana pasada contra Osasuna. La recuperación del uruguayo contrasta con el bajón de Paulo Assunçao, disculpado por su técnico en la rueda de prensa.

"Estamos acostumbrados a que sea un reloj suizo, pero ha tenido un problema personal, ha perdido a un ser querido importante y está afectado. Le está costando y su rendimiento ha mermado. Hay que intentar recuperarlo lo antes posible, es un jugador vital para este equipo", desveló el madrileño.

Además, el preparador avisó de que el Espanyol, próximo rival en la Copa del Rey, es "el equipo revelación" de la temporada y descartó que la Liga haya tanta distancia entre los dos grandes y el resto de equipos. "Creo que sigue siendo la Liga más atractiva de Europa con diferencia. Tengo la sensación de que cada fin de semana cualquier equipo le puede ganar al Barcelona o al Real Madrid", opinó.