San Mamés examina al líder y Mourinho se estrena en el Bernabéu

El Atlético de Madrid estrenará el liderato el sábado en San Mamés, en uno de los cuatro partidos adelantados de la segunda jornada, que supondrá el debut liguero de José Mourinho en el Santiago Bernabéu frente a Osasuna, mientras el Hércules pasará su segundo examen como "primera" en el Camp Nou.

Tras el parón obligado del campeonato por los compromisos de las selecciones y en vísperas del inicio de las competiciones europeas, la liga regular se pone de nuevo en marcha con un programa que también adelantará al sábado el partido Racing-Valencia y se completará al lunes con el Almería-Real Sociedad.

Barcelona-Hércules y Valencia-Racing serán los primeros en saltar al césped (18.00h), con los primeros tres puntos ya en el casillero del equipo de Guardiola y el de Emery, que por los partidos internacionales no han podido contar con todas sus plantillas.

El Barça, que abrió la liga con un 0-3 ante el Racing, espera la recuperación del capitán Carlos Puyol aunque probablemente no volverá hasta el martes contra Panathinaikos, y el Hércules viaja a Barcelona tras perder por la mínima ante el Athletic, con el ex madridista Drenthe como último refuerzo.

El Valencia, que hoy presenta e incorpora al lituano Marius Stankevicius, espera romper su maleficio en casa ante el Racing, que desde la temporada 2004-2005 siempre ha puntuado en Mestalla.

El Real Madrid, después del decepcionante empate a cero en Mallorca, quiere brindar la primera victoria de la temporada en casa (20.00h). Ezequiel Garay, Raúl Albiol, Fernando Gago, Cristiano Ronaldo y Kaká están descartados por lesión para recibir al Osasuna de José Antonio Camacho, que tampoco pasó del 0-0 con el Almería.

El último encuentro del sábado enfrentará a Athletic y Atlético de Madrid, que defenderá en San Mamés el liderato logrado con el 4-0 sobre el Sporting. El uruguayo Diego Forlán se reencontrará con su rival favorito, el equipo al que más goles ha marcado (11) desde que llegó a España y que espera poder contar con los tocados Gabilondo, Orbaiz y San José.

El domingo se jugarán tres partidos a las 17.00 horas. Zaragoza-Málaga, con un punto para los maños que acaban de fichar al defensa italiano Maurizio Lanzaro, que estaba sin equipo, Sporting-Mallorca, en el que los de Preciado quieren resarcirse del 0-4 encajado en el Calderón, y Getafe-Levante, duelo entre dos clubes que perdieron en la jornada inicial.

A las 19.00 horas se disputará el Villarreal-Espanyol, después de la derrota de los castellonenses ante la Real Sociedad y con expectación entre los de Pochettino por la posible entrada de Iván de la Peña en la convocatoria y a las 21.00 el Sevilla-Deportivo, en el que los andaluces buscarán su segunda victoria y el Depor la primera.

Almería y Real Sociedad completarán la jornada en el estadio de los Juegos Mediterráneos, donde los locales perderán a Carlos García por su expulsión frente a Osasuna y los donostiarras están pendientes de la espalda de Joseba Llorente