San Lorenzo de El Escorial, salida de la penúltima etapa de la Vuelta 2015

  • Su alcalde, José Luis Fernández-Quejo, ha manifestado su "enorme satisfacción"
escorial_214
El Escorial |Archivo

San Lorenzo de El Escorial acogerá el día 12 de septiembre el inicio de la penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España, que podría decidir el vencedor de la gran ronda española que celebra este año su 70 edición, ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

La etapa finalizará en Cercedilla después de recorrer varios puertos de montaña. La Vuelta 2015 partirá de Puerto Banús el 22 de agosto y finalizará el 13 de septiembre en Madrid. A falta de conocer el recorrido definitivo, que se dará a conocer el 10 de enero, la prueba contará con dos etapas contrarreloj y nueve metas en alto inéditas.

"ENORME SATISFACCIÓN" DE SU ALCALDE

El alcalde de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández-Quejo, ha manifestado su "enorme satisfacción" con el hecho de que la organización de la prueba haya vuelto a contar con el Real Sitio como uno de los puntos de partida o llegada de la Vuelta a España.

También ha destacado que, además de la actividad económica que generará la etapa en el municipio el día previo y el de la salida, es "importante también el enorme impacto en imagen exterior de San Lorenzo proyectando a través de la excelente herramienta que es la Vuelta para reforzar la marca turística a través de las televisiones de multitud de países".

En este sentido, el Consejo de Ministros ha otorgado al director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, la medalla al Mérito Turístico a la promoción reconociendo a la ronda española como una plataforma de proyección turística de España a nivel nacional e internacional.