Samuel Sánchez ficha por el BMC de Evans

"Me siento como un corredor que consigue su primer contrato"

Samuel Sanchez

deportes

| 02.02.2014 - Actualizado: 13:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Samuel Sánchez, campeón olímpico en Pekín 2008, ha fichado por el equipo BMC, liderado por el ciclista australiano Cadel Evans, según ha anunciado el Mánager General, Jim Ochowicz, a través de la página web del equipo estadounidense.

El ciclista de 35 años, que fue nombrado mejor escalador del Tour de Francia 2011, se quedó sin equipo tras la disolución del Euskaltel-Euskadi a finales de año y anunció que dejaría la bicicleta si no encontraba equipo en un periodo de 15 días. Con este nuevo contrato, el asturiano permanecerá en este deporte por un periodo de tiempo que aún no se ha comunicado y ayudará al equipo americano a conquistar las grandes vueltas de este deporte.

Tras la firma, Samuel Sánchez agradeció la confianza que han puesto en él a través de la página web del equipo americano. "Me siento como un corredor que consigue su primer contrato. Quiero dar las gracias a todo el equipo, especialmente a Andy Rihs y a Jim Ochowicz por acogerme en uno de los equipos más importantes del World Tour", reconoció Sánchez.

"Confío en compartir mi experiencia con los corredores jóvenes del equipo y después de competir durante tantos años para vencer a Cadel Evans, será bueno ayudarlo porque le conozco muy bien", añadió el ex corredor de Euskaltel.