Sammir, presentado en el Getafe: "Siempre soñé con venir a la Liga"

  • Nacido en Brasil y nacionalizado croata
  • Toni: "Tenemos que apoyar, animar y exigir a todos"

Jorge Sammir Cruz, último fichaje del Getafe presentado en rueda de prensa, aseguró que siempre soñó con "venir" a la Liga española, donde finalmente estará después de su paso por el Dinamo de Zagreb croata.

Nacido en Brasil, nacionalizado croata, internacional absoluto con el país balcánico y con 26 años de edad, espera hacer un buen papel en una competición en la que estará hasta final de esta temporada y las tres siguientes tras firmar el contrato con el cuadro madrileño.

"Desde siempre era mi sueño venir a la Liga Española. Getafe me ha dado una oportunidad y tengo que dar las gracias. Antes no he seguido mucho el Getafe, no sé mucho. Sé que es un club que lleva en Primera muchos años y espero hacer todo bien aquí", dijo.

SALUDO EN ESPAÑOL

Sammir saludó a los medios de comunicación en español, pero después habló en croata y necesitó la ayuda de un traductor. En su idioma, el nuevo centrocampista del Getafe declaró sentirse "técnica y físicamente muy bien" para competir en un torneo más importante que el de Croacia.

Cuestionado por la cifra de goles que podría marcar no quiso dar cifras: "No puedo prometer. Yo voy a dar el máximo pero prometer el número de goles, no puedo. Estoy como centrocampista y fui el máximo goleador de la Liga y durante tres meses también fui el máximo asistente (la temporada 2012/13 marcó doce goles en los 23 partidos que disputó en el campeonato balcánico).

Además, se mostró esperanzado de poder jugar el próximo Mundial que se disputará en Brasil: "Voy a hacer todo lo posible de mi parte para que me convoquen y pueda ir con Croacia", manifestó.

Respecto a la posición en la que se siente más cómodo sobre el campo, afirmó que "detrás" de los dos delanteros es el lugar en el que está a gusto, pero recalcó que jugará donde le diga el entrenador Luis García.

"Le he conocido y todavía no he hablado con él de estas cosas. Jugaré donde haga falta", insistió tras completar su primer entrenamiento a las órdenes de su técnico.

Por último, aunque dijo que intentará "debutar lo antes posible", reconoció que tal vez necesite "dos o tres semanas" para ponerse a punto físicamente.

TONI: "TENEMOS QUE ANIMAR Y EXIGIR A TODOS"

Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, reconoció en rueda de prensa que en el club madrileño no pueden estar "contentos" por los resultados en Liga, competición en la que llevan siete partidos seguidos sin ganar, pero afirmó que hay que "apoyar, animar y exigir" a jugadores y entrenador para salir de la mala racha.

"Es evidente que los resultados no podemos estar contentos. Lo saben entrenador, jugadores y nosotros. Tenemos que apoyarles, animarles y exigirles a todos. Podemos dar más de lo que se ha dado en el último mes y esa es la realidad", explicó durante la presentación oficial del centrocampista Jorge Sammir.

Sobre el medio croata destacó que el Getafe lo ha fichado porque ha creído conveniente que puede ayudar al club en el último tramo del campeonato de Liga.

"Es un jugador muy polivalente, ofensivo y tiene unas características que se asemejan a las de la Liga española. Técnicamente tiene cosas muy interesantes", apuntó.