Salgado apuesta por la tercera 'Orejona' consecutiva

"Será una final bonita"

Míchel Salgado

deportes

| 18.05.2018 - Actualizado: 13:38 h

Efe

El exfutbolista español Míchel Salgado analizó la próxima final de la Liga de Campeones que disputará el Real Madrid contra el Liverpool y apostó por una victoria blanca, la cual sería "legendaria" por tratarse de la decimotercera y la tercera de forma consecutiva.

El histórico lateral derecho del conjunto merengue dijo en un evento en Guatemala que "ganar una tercera (Liga de Campeones seguida) dejaría algo para la leyenda" y que sería aún "más histórico" hacerlo ante el Liverpool inglés.

"UNA TEMPORADA DURA"

Salgado aceptó que ha sido una temporada "dura", la 2017-2018, pues el Real Madrid ha perdido la liga y la copa local, pero aseguró que "la Champions es una competición especial para este club, pues significa mucho", por lo que espera "poder celebrar después de ganarla".

Aprovechó para analizar las escuadras de Zinedine Zidane y Juergen Klopp, las cuales "tienen estilos muy parecidos, de mucha velocidad, con ataques y posesiones rápidas y con mucho poder arriba para poder marcar goles en momentos puntuales", indicó. Es por ello que se dijo seguro de que "será una final bonita".

Salgado jugará, junto a otras leyendas internacionales como Rivaldo, Roberto Carlos, Deco, René Higuita, Carles Puyol, Luis Figo, Javier Saviola, Fernando Morientes y David Trezeguet un partido este sábado en el estadio Cementos Progreso (norte de la Ciudad de Guatemala) contra un combinado de exfutbolistas guatemaltecos encabezados por el exdelantero Juan Carlos Plata en la tercera edición de la Copa Cementos Progreso.