Sainz: "El problema del Madrid es la comparación con el Barça"

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) está convencido de que el Real Madrid, que se clasificó este miércoles para la final de la Copa del Rey, ganará algún título está campaña, pero cree que el gran momento que atraviesa el FC Barcelona hace mucho daño al club blanco por las comparaciones.

"El Real Madrid es un equipo joven, con un entrenador nuevo y jugadores jóvenes. El problema que tiene es la comparación con el Barça, que tiene el bloque de la selección y a un tal Messi. Yo quiero pensar que el Real Madrid este año ganará al Barça, pero no es fácil", aseguró en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por 'ADO', 'Repsol', 'Cajastur' y 'LAE'.

El bicampeón del mundo de rallys cree que en este curso, el club blanco "ganará algún título", aunque pide "paciencia" a los aficionados del equipo de Chamartín. "Pecamos de impacientes. Todo lo que hace el Real Madrid tiene una gran repercusión mediática y de fútbol todo el mundo opina", apuntó.

Para el madrileño, hay que recuperar la cantera blanca. "Deseo que el Real Madrid gane, juegue bien y se hable de otras cosas. No de los problemas que siempre acaban saliendo en la prensa y a veces no los hay. También quiero que en un futuro la gran cantera del Real Madrid esté más presente. Históricamente la cantera ha sido la clave y es la asignatura pendiente del Real Madrid actual", añadió.

Sainz, que llegó a presentarse a la presidencia del club blanco, no piensa ahora en futuros comicios. "Yo siempre estaré cerca del Real Madrid porque me gusta y el día que pueda ayudar al club estaré dispuesto, pero ahora no me lo planteo. Aunque los que sentimos el Real Madrid como yo, siempre estamos preparados para ayudar", comentó.

COMA Y LAIA SANZ, ORGULLOSOS AZULGRANAS.

Por otra parte, sus compañeros de ponencia Marc Coma (KTM) y Laia Sanz (Honda) se mostraron orgullosos de sus colores azulgrana. "Es difícil repetir lo que ha logrado Guardiola en un futuro", aseguró el de Avià, tricampeón del Rally Dakar.

Mientras que para Laia Sanz hay que disfrutar "a tope" de las victorias del club catalán. "Parece que esto no acaba y no sé donde está el techo porque los jugadores se van superando, pero son ciclos y algún día acabará así que tenemos que disfrutarlo a tope porque es una época muy bonita", finalizó.