Sahin disfrutará de su primera convocatoria ante el Osasuna

deportes

| 05.11.2011 - 12:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Nuri Sahin, centrocampista internacional turco del Real Madrid, será en unas horas la gran novedad de la lista de convocados de José Mourinho para enfrentarse en Liga a Osasuna, como anunció el técnico portugués en rueda de prensa.

Recuperado de las dos lesiones de rodilla que ha sufrido Sahin desde que fichó por el Real Madrid el pasado verano, el futbolista turco disfrutará de su primera convocatoria y tiene opciones de jugar sus primeros minutos de blanco, mañana ante Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu. "Va a estar convocado y puede jugar", dijo Mourinho en rueda de prensa.

No quiso desvelar si será la pareja de Xabi Alonso en muchos partidos o seguirá apostando por la figura de un centrocampista defensivo al lado de uno de construcción. "Dependerá de la situación, del partido y de la forma de muchas cosas".

"Lo más importante es que Sahin está para jugar. Si lo hace con Alonso o sin él lo veremos. Es un jugador que por sus cualidades tiene más cosas de Xabi y nos permite protegerle. Algo que hasta ahora no hemos podido hacer por su lesión"

Sahin forma parte del grupo de jugadores que prepara en el último entrenamiento en Valdebebas el partido ante Osasuna. Comenzó a las 12.00 horas por el deseo de Mourinho de habituar a sus jugadores a un horario en el que mañana se estrenan en el Santiago Bernabéu.

Se ausentaron de la sesión los jugadores lesionados Kaká, Marcelo, Ricardo Carvalho, que serán bajas en la lista de convocados, en la que tienen muchas opciones de figurar los laterales Álvaro Arbeloa y Fabio Coentrao, que vuelven a estar con sus compañeros recuperados de sus dolencias.

Por su parte, el técnico del Real Madrid ha asegurado que el club no incorporará a ningún jugador en el mercado de invierno, ya que todas las necesidades del equipo están cubiertas, y se ha mostrado muy optimista con el posible debut del turco-alemán Nuri Sahin este domingo ante Osasuna, un jugador que, según el propio entrenador portugués, les dará la "protección" que le ha faltado por momentos al equipo.

"No busco lateral derecho, y no busco ningún jugador más en el mercado de invierno. Ramos será central hasta que el equipo necesite a un lateral y tenga que cubrir esa posición. Cuando esté Carvalho, lo tendremos junto a Pepe, Varane, Fabio -Coentrao-, Albiol, que cuando tiene que jugar cumple bien... No busco lateral, ni atacante, ni portero", dijo de manera contundente el entrador luso.

Mourinho también se pronunció sobre el papel de Sergio Ramos, que últimamente parece abonado a la posición de central, y aseguró que tiene pensado seguir contando con él en el centro de la zaga. "Está jugando bien, como todo el equipo, que juega más alto, presiona mejor, y esto no es responsabilidad de un solo jugador. Entiendo que Sergio merece felicitaciones porque está jugando a gusto y tranquilo, y tiene las cualidades óptimas para ejercer tanto de central como de lateral; ha crecido en esta posición. Si tenemos a Arbeloa, Fabio -Coentrao- y toda la gente disponible para mañana no voy a cambiar. Si me falta alguno no tendré problema para cambiar", manifestó.

El que no estará en la convocatoria será el brasileño Kaká, que ha vuelto a lesionarse, lo que tampoco le permitirá viajar con su selección. "No estará y no puede jugar. No irá con Brasil. Padece una lesión que no tiene nada que ver con las que sufrió en el pasado. Se quedará de baja quince días en los que esperamos que se recupere y puede hacer trabajo específico. No tengo duda de que no será problema su recuperación", aseguró.

El técnico portugués confirmó que algunos canteranos del Castilla tendrán su oportunidad de jugar con el primer equipo esta temporada. "Están preparados para ayudar; el año pasado, en algunos momentos, han ofrecido una respuesta buena y si tenemos dificultad vendrán, pero no pienso que ninguno tenga condiciones para ser titular. Estamos tranquilos porque parece que tenemos una plantilla de 50. A lo largo de la temporada buscaremos, incluso sin tener necesidades, darles la posibilidad de jugar en el primer equipo, para ayudarles a crecer. Mateo ya está en Primera División, Juan Carlos... y todo porque el año pasado salieron del anonimato. Tenemos jugadores de futuro que pueden quedarse en un futuro próximo", afirmó el portugués.

Sin embargo, Mourinho no disipó las dudas sobre si prefiere al argentino Gonzalo Higuaín o al francés Karim Benzema en el once inicial. "Cuando llegue el momento de decidir, lo haré. No tendré ningún tipo de problema en hacerlo", declaró el técnico madridista, que no quiso responder a las preguntas sobre su relación actual con el capitán del equipo, Iker Casillas.