Sagan consigue su tercera victoria ante Greipel en otro día con muchas caídas

Sagan gana la etapa

deportes

| 06.07.2012 - Actualizado: 17:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El eslovaco Peter Sagan (Liquigas) se anotó hoy su tercera victoria del Tour de Francia 2012 al imponerse al esprint en la sexta etapa disputada entre las localidades francesas de Épernay y Metz, de 205 kilómetros, en la que el suizo Fabian Cancellara sigue líder.

El joven Sagan fue el más rápido en esta accidentada etapa, en la que se libró de las caídas, en las que sí estuvieron involucrados dos de sus principales rivales.

El alemán André Greipel (Lotto), segundo hoy y que cayó en dos ocasiones, y el británico Mark Cavendish, que llegó retrasado al caer a 24 kilómetros para la meta.

Precisamente en esa última "montonera" también estuvieron afectados varios favoritos a la clasificación general, entre ellos, el luxemburgués Franck Schleck (RadioShack), el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin), el holandés Robert Gesink y el español Alejandro Valverde.

El luxemburgués y el español cedieron en meta 2:09 respecto al primer grupo donde se encontraban el británico Bradley Wiggins (Sky), el australiano Cadel Evans (BMC) y el español Samuel Sánchez (Euskatel), entre otros.

El comienzo de la jornada fue tranquilo, como toda la semana, a la espera de la montaña. Nada más darse la salida un grupo de aventureros, el estadounidense David Zabriskie (Garmin), el italiano Davide Malacarne (Europcar), el belga Romain Zingle (Cofidis) y el holandés Karsten Kroon (Saxo Bank) probaron suerte.

No obstante, en ningún momento tuvieron opciones de victoria y más con la lucha y tensión que hubo atrás por lo que fueron reducidos a falta de un kilómetro para la meta.