Sáez avisa sobre Senegal: "Cualquiera nos puede dar un susto"

  • Felipe VI asistirá a los octavos de final que enfrenta a España frente a Senegal
José Luiz Sáez, presidente de la FEB
José Luiz Sáez, presidente de la FEB |Telemadrid

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, se mostró "muy satisfecho" tras la disputa de la primera fase de la Copa del Mundo que se celebra en España y aseguró que pese a tener un "grandísimo equipo" deben estar atentos porque "cualquiera" les puede "dar un susto".

"Senegal puede evitar la final entre España y Estados Unidos, por ejemplo. No podemos hablar ahora de eso porque también está Francia, Croacia, Argentina, Brasil... Todas tienen categoría y calidad para eso. Nosotros tenemos la ambición y creemos que tenemos un grandísimo equipo, pero cualquier nos puede dar un susto", dijo Sáez en declaraciones a Europa Press.

PIDE RESPETO PARA LOS RIVALES

Saéz, que acudió al Ayuntamiento de la capital para el encendido de la sede -como bienvenida al campeonato- pidió "respeto" hacia el resto de los rivales y demandó "mucha concentración" para los cruces a vida o muerte que comienzan este sábado.

En relación al carácter organizativo del Mundial, el presidente no pudo estar más contento. "Teníamos una proyección y unos objetivos y los valora muy positivamente. Se ha cumplido el standard deportivo y organizativamente nos han felicitado tanto la FIBA como los árbitros", comentó.

"Hemos tenido el aforo récord en cualquier tipo de campeonato. Ayer se pusieron los 'llenos' en Gran Canaria, Sevilla y Granada; y en Bilbao estaba al 97%. Esto es para sentirse orgulloso. A ver si lo podemos rematar de la mejor manera posible en Madrid y Barcelona", agregó.

"Nuestra intención es que el evento sea lo más internacional posible, que se tenga el máximo acceso para toda la gente. Para los de aquí y para los que vengan de fuera. Se trata de un movimiento económico, fuerte y de proyección de marca. No es fácil llenar Madrid o Barcelona, pero seguiremos trabajando para conseguirlo", dijo.

Por último, Sáez no pudo esconder la sonrisa al ser preguntado por el exitoso verano de las categorías inferiores de la selección. "Pienso que al final el trabajo te da resultados. Más de 15 años en el baloncesto masculino y femenino, desde los más pequeños, hace que te sientas orgulloso. Quiero que luchemos entre los mejores y mientras que yo esté al frente de esta nave voy a intentar que seamos siempre los primeros", zanjó.