Sábado de pasión en el estadio Santiago Bernabéu

Primero de los cuatro enfrentamientos que, en poco más de dos semanas, van a dirimir Real Madrid y Barcelona

Valdano espera cuatro "partidos extraordinarios que harán un ruido tremendo"

deportes

| 14.04.2011 - 12:46 h
REDACCIÓN

El estadio Santiago Bernabéu vivirá un sábado de especial pasión por ser el escenario del primero de los cuatro enfrentamientos que, en poco más de dos semanas, van a dirimir Real Madrid y Barcelona, aunque la 32ª jornada de Liga tiene, emboscados al amparo del clásico, otros partidos importantes.

Con ocho puntos de ventaja a falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato, la tensión del clásico en el Bernabéu está aguada, aunque el 5-0 de la primera vuelta y las ganas de revancha permitan mantener el tono.

Sin intentar menospreciar este primer asalto, al contrario, está claro que será el menos importante de los cuatro partidos, o mejor dicho, el menos trascendente, por lo menos en el resultado, aunque puede indicar la senda por la que se van a mover los contendientes.

Los tres puntos en juego prácticamente son lo de menos, pero los dos equipos comenzarán a jugar la Final de Copa del Rey y las semifinales de la Liga de Campeones enseñando y ocultando sus bazas como si fuera una partida de mus.

Habrá descartes, faroles, envites y, puede, que órdagos y, sobre todo, millones de ojos de todo el mundo pendientes de lo que suceda entre dos grandes del fútbol.

El resto de los partidos parece no existir, como si los árboles nos impidiesen ver el bosque, pero a falta de 21 puntos por disputarse todos los equipos están en plena recta final en pos de sus respectivos objetivos.

El Valencia viaja a Almería, el último clasificado y el más necesitado de puntos, mientras que el Villarreal recibe a un Zaragoza que sigue mirando su cercanía con el foso del descenso.

Sevilla, Athletic y Atlético de Madrid defienden su puesto europeo en Getafe, Pamplona y Barcelona ante Getafe, Osasuna y Espanyol, respectivamente. Los madrileños se han metido en problemas últimamente, el Osasuna tiene un margen de cinco puntos y el Espanyol disputará la plaza continental a los rojiblancos.

En el resto de enfrentamientos hay menos tensión, aunque en el Málaga-Mallorca sobrará porque los locales necesitan sumar de tres en tres para salir de puestos de descensos y los isleños para tener un opción para poder luchar por Europa.

Real Madrid y Barcelona reclaman protagonismo.

- La 32ª jornada de Liga:

. Sábado, 16 abril

Getafe - Sevilla 18.00 horas

Málaga - Mallorca 18.00

Almería - Valencia 20.00

Real Madrid - Barcelona 22.00

. Domingo, 17 de abril

Real Sociedad - Sporting 17.00

Deportivo - Racing 17.00

Levante - Hércules 17.00

Osasuna - Athletic 19.00

Espanyol - At. Madrid 21.00

. Lunes, 18 abril

Villarreal - Zaragoza 21.00.

Valdano espera cuatro "partidos extraordinarios que harán un ruido tremendo"

El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, aseguró hoy que los cuatro duelos que se avecinan entre su equipo y el Barcelona en la próxima jornada de Liga, las semifinales de la Liga de Campeones y la final de la Copa del Rey van a ser "partidos extraordinarios que van a hacer un ruido tremendo".

"Este mes nos vamos a encontrar con partidos extraordinarios que van a hacer un ruido tremendo. Todo el mundo es consciente de que los cuatro partidos que se avecinan son muy fascinantes para la opinión pública y para los medios, pero cada cosa en su tiempo y sobre todo cada cosa en su lugar", dijo.

Valdano se expresó así tras participar en una reunión del comité técnico de Fútbol Draft 2011, en la que se redujo a 55 la lista de 77 mejores jugadores -cinco por demarcación- de edades comprendidas entre 16 y 20 años y de la que saldrán los 33 ganadores.

El directivo del Real Madrid, que prefirió no hacer más comentarios sobre los "clásicos" que se avecinan, sí se mostró convencido de que en ellos participarán "una buena cantidad de jugadores de cantera", ya que "algunos son indiscutibles en los dos equipos".

"El Real Madrid ha estado siempre comprometido con la iniciativa de Fútbol Draft. Nos parece una obligación del club estar en proyectos tan estimulantes para la cantera. No debemos olvidar que el futuro está ahí, que necesita talento y que hay que cuidarlo y estimularlo con iniciativas como ésta", añadió.

Valdano, que hoy compartió las labores de selección de canteranos con técnicos como Ángel Vilda, Juan Santisteban, Manu Sarabia e Iñaki Sáez, que preside Fútbol Draft, destacó el trabajo que el actual entrenador madridista José Mourinho lleva a cabo esta temporada con la cantera de su club.

"Está conociendo a todos los jugadores, que es el primer paso, y el segundo es darles la posibilidad de mostrarse. Este año han debutado seis jugadores de cantera, cada día hay alguno entrenando con el primer equipo y siendo su primer año nos anima a pensar que la cantera irá ganando protagonismo en los próximos años", añadió.

Cuestionado por la opción de que el Real Madrid contemple contar con un equipo femenino de fútbol, Valdano aseguró que "es un debate abierto" y señaló que "tarde o temprano tendrá que contemplar esa posibilidad aunque no de forma inminente".