Ryder Cup: Sergio García y Cabrera Bello estiran la remontada (6,5-5,5)

  • Jordan Spieth/Patrick Reed (USA) - Sergio García/Rafael Cabrera (EUR), empate
  • Rory McIlroy/Thomas Pieters (EUR) a Phil Mickelson/Rickie Fowler (USA) 4 y 2
Sergio García y Rafael Cabrera
Sergio García y Rafael Cabrera |Telemadrid

La dupla española de la Ryder Cup, Sergio García y Rafael Cabrera Bello, confirmó el cambio de tercio en el Hazeltine National Golf Club con una remontada espectacular este sábado ante Jordan Spieth y Patrick Reed, la cual permite a Europa quedar a sólo un punto y al acecho (6,5-5,5) de Estados Unidos.

El tercer asalto después de los dos vividos el viernes sonrió al equipo europeo a pesar de sufrir hasta el final. Pese a ir a cuatro hoyos abajo, Sergio y Cabrera Bello saltaron al ataque ganando cuatro de los últimos seis hoyos. El medio punto que sacaron de la nada alarga la remontada azul después del 4-0 del estreno.

A UN PASO DE LA VICTORIA

El capitán europeo, Darren Clarke, volvió a confiar en la pareja española para los foursomes del segundo día después de que el de Borriol y el de Las Palmas hicieran los deberes el viernes por la tarde. Spieth y Reed comenzaron sin dar respiro hasta los segundos nueve hoyos. Ahí vieron la luz los españoles y la opción de atacar. Aunque les faltó partido para ganar, firmaron medio punto para alimentar la moral europea.

Otra dupla registrada ya como Rory McIlroy y Thomas Pieters sí pudo repetir victoria, después de brillar el viernes, ante Phil Mickelson y Rickie Fowler (4 y 2). El norirlandés y el debutante belga sentenciaron en los últimos hoyos el que era el primer punto de la mañana, el inicio de la remontada.

Justin Rose y Chris Wood sufrieron el amago de sorpresa de Jimmy Walker y Zach Johnson pero no dejaron escapar un duelo controlado hasta que el color rojo de los hoyos 14 y 16. Rose aumentó la tensión con una bola al agua en el 16 que poco antes fue la sentencia de Matthew Fitzpatrick y Henrik Stenson.

Brandt Snedeker y Brooks Koepka sumaron el único punto de Estados Unidos ante el debutante inglés y Stenson por 3 y 2. Fitzpatrick acusó la presión y los de azul cedieron un partido igualado. De cara a la tarde en Chaska (Minnesota), Europa da la alternativa a Danny Willett y Lee Westwood, ausentes por la mañana.

El defensor del título tendrá de nuevo juntos a McIlroy y Pieters, que se medirán en el primer partido a Brooks Koepka y Dustin Johnson. El español Sergio García no abandona el recorrido yanqui y volverá a formar con un Martin Kaymer al que Europa sigue esperando. La dupla española-alemana se medirá con Phil Mickelson y Matt Kuchar.

Además la pareja oro y plata olímpica, Justin Rose y Henrik Stenson, vuelve a formar para los 'fourballs' de la tarde por tercera ocasión en esta Ryder, y se medirán en el último partido a sus enemigos los dos primeros choques del viernes, Jordan Spieth y Patrick Reed.