Ryder Cup: Europa domina a EEUU (5-3)

Se está disputando en el recorrido de Gleneagles (Escocia)

Sergio García: "No jugamos bien, medio punto es mucho

deportes

| 26.09.2014 - 15:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El equipo de Europa acabó el primer día de la Ryder Cup 2014, que se está disputando en el recorrido escocés de Gleneagles, con una ventaja de 5-3 por delante de los Estados Unidos, gracias principalmente a su buen hacer en los 'foursomes' vespertinos donde remontaron la desventaja inicial de los 'fourballs'.

Europa y Estados Unidos libraron una igualada 'batalla' en el primer día, donde Rory McIlroy y Sergio García, elegidos como potente dúo por parte de Paul McGinley, acabaron el día con una sensación agridulce ofreciendo únicamente su mejor juego en el tramo final de su 'foursome'.

EQUILIBRIO

Mejores sensaciones dejaron otros jugadores como el inglés Justin Rose, que formó una buena pareja con el sólido Henrik Stenson, el veterano Lee Westwood, o los 'rookies', salvo el escocés Stephen Gallacher, cuyo juego arrastró incluso al habitualmente solvente Ian Poulter. En el bando visitante, se salvaron Jordan Spieth y Patrick Reed, a los que sorprendentemente Tom Watson no hizo jugar por la tarde.

Pero tras el primer día, equilibrio y un equipo europeo que supo reponerse al dominio de los americanos en los 'fourballs' (cada jugador juega su bola) para mandar en los 'foursomes' (golpes alternos) donde no encajaron ninguna derrota y aparecieron los ansiados 'birdies'. Además, entraron en competición los 12 componentes de cada capitán.

El equipo de los Estados Unidos tomó la delantera en el marcador en el soleado recorrido de Gleneagles tras los 'fourballs', donde hubo dos victorias contundentes para cada lado, sendos 5 y 4, de Justin Rose, el que mejor jugó, y Henrik Stenson ante Bubba Watson y Weeb Simpson, y de los 'rookies' Jordan Spieth y Patrick Reed ante Stephen Gallacher e Ian Poulter.

Luego hubo dos medios puntos que se les escaparon a los de McGinley, entre ellos el de McIlroy y García. Avalados por su condición de número uno y tres del mundo, el irlandés les probó como dúo, pero enfrente tuvieron a los sólidos Phil Mickelson y Keegan Bradley.

El británico y el castellonense no jugaron a su mejor nivel, mientras que los americanos estuvieron, como en Medinah en 2012, muy firmes pese a que desperdiciaron dos hoyos de ventaja y que un fallo inesperado de 'Lefty' en el 15 les puso uno abajo.

Pero los estadounidenses mantuvieron la calma, sobre todo Bradley, que con grandes golpes igualó la contienda en el siguiente hoyo. Todo se tuvo que decidir en el 18, pero dos erráticos golpes del británico y el español y dos buenos de sus rivales permitieron a los de Tom Watson una victoria de mucha moral para acabar por delante esta primera tanda.

Ese medio punto que se escapó no fue el único ya que a los europeos vieron como también en el 18, Thomas Bjorn y Martin Kaymer, cedieron un empate ante Jimmy Walker y Rickie Fowler, que fueron tres abajo antes de que el inspirado Walker lograse forzar la igualada.

'FOURSOMES' AZULES

Los americanos acabaron por delante y McGinley decidió repetir con McIlroy y García y con Rose y Stenson. El inglés y el sueco ganaron por 2 y 1 a Hunter Mahan y Zach Johnson gracias a su mejor temple en los últimos hoyos, mientras que el norirlandés y el de Borriol sufrieron para no irse de vacío.

Erráticos para coger calles, la pareja sobrevivió gracias a algún gran 'putt' y a que sus rivales, Walker y Fowler tampoco estuvieron sensacional. Sin embargo, los americanos no desaprovecharon el mal juego de los europeos para plantarse en la salida del 17 dos arriba.

Ahí, repentinamente, apareció toda la calidad de McIlroy y García. El primero embocó un sensacional 'birdie' y el segundo dio un gran golpe en el 18, momentos claves para conseguir hacerse con esos dos hoyos y salvar un anímico medio punto.

Los otros dos puntos de la tarde también fueron para Europa. Los 'rookies' Victor Dubuisson y Jamie Donaldson no desentonaron en su estreno, sobre todo el francés, y formaron buenas parejas con el norirlandés Graeme McDowell y con el veterano inglés Lee Westwood, que estuvo muy sólido, para deshacerse de cierta comodida de los hasta ahora invictos como pareja Mickelson y Bradley (3 y 2) y de Jim Furyk y Matt Kuchar (2 arriba), respectivamente.

MARCADOR: EUROPA, 5 - ESTADOS UNIDOS 3

FOURBALLS

Justin Rose/Henrik Stenson ganan a Bubba Watson/Webb Simpson por 5 y 4

Thomas Bjorn/Martin Kaymer empatan con Rickie Fowler/Jimmy Walker

Jordan Spieth/Patrick Reed ganan a Stephen Gallacher/Ian Poulter por 5 y 4

Keegan Bradley/Phil Mickelson ganan a SERGIO GARCÍA/Rory McIlroy por 1 arriba

FOURSOMES

Lee Westwood/Jamie Donaldson ganan a Jim Furyk/Matt Kuchar por 2 arriba

Justin Rose/Henrik Stenson ganan a Hunter Mahan/Zach Johnson por 2 y 1

Rory McIlroy/SERGIO GARCÍA empatan con Jimmy Walker/Rickie Fowler

Graeme McDowell/Victor Dubuisson ganan a Phil Mickelson/Keegan Bradley por 3 y 2