Ryder Cup: Estados Unidos se escapa (9,5-6,5)

Phil Mickelson/Matt Kuchar (USA) a Sergio García/Martin Kaymer (EUR) por 2 y 1

Jordan Spieth/Patrick Reed (USA) a Justin Rose/Henrik Stenson (EUR) por 2 y 1

JB Holmes/Ryan Moore (USA) a Danny Willett/Lee Westwood (EUR) 1 arriba

Rory McIlroy/Thomas Pieters (EUR) a Brooks Koepka/Dustin Johnson (USA) por 3 y 1

Jimmy Walker

deportes

| 02.10.2016 - 09:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Estados Unidos sujetó el intento de remontada de Europa en la Ryder Cup 2016 y golpeó en la sesión de tarde para llegar con tres puntos de ventaja (9,5-6,5) a los individuales del último día en el Hazeltine National Golf Club de Chaska (Minnesota).

El anfitrión cortó las alas al campeón en una segunda jornada en la que Europa prosiguió con su afán de tomar el mando. Los 'foursomes' matinales apretaron el marcador hasta reducir la ventaja yanqui a un punto, pero por la tarde sólo la potente dupla europea de Rory McIlroy y Thomas Pieters supo llevarse la victoria.

USA, A CINCO PUNTOS DE LA VICTORIA

El número uno del Viejo Continente sumó el tercer punto junto con el 'rookie' belga al imponerse 3 y 1 a Brooks Koepka y Dustin Johnson. En medio de una apretada lucha, el resto de partidos tiñó de rojo el marcador, con las victorias de JB Holmes y Ryan Moore sobre Danny Willett y Lee Westwood (1 arriba); Phil Mickelson y Matt Kuchar ante Sergio García y Martin Kaymer (2 y 1); y Jordan Spieth y Patrick Reed contra Justin Rose y Henrik Stenson (2 y 1).

Los 12 partidos individuales decidirán este domingo el campeón de la Ryder, con Estados Unidos más cerca, a cinco puntos, de cortar la racha europea de tres victorias seguidas, aunque consciente de lo largo y remontable que puede ser un domingo de Ryder, como lo fue hace cuatro años en Medinah.