Ryder Cup: Estados Unidos arrolla a Europa en los 'foursomes' (4-0)

Sergio García/Martin Kaymer perdieron 4-2 con Jimmy Walker/Zach Johnson

Phil Mickelson/Rickie Fowler (USA) a Rory McIlroy/Adny Sullivan (EUR) 1 arriba

Dustin Johnson/Matt Kuchar (USA) a Lee Westwood/Thomas Pieters (EUR) por 5 y 4

Jordan Spieth/Patrick Reed (USA) a Henrik Stenson/Justin Rose (EUR) por 3 y 2

Dustin Johnson y Matt Kuchar

deportes

| 30.09.2016 - 21:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los Estados Unidos comenzaron con fuerza su intento de recuperar la Ryder Cup y dominaron la sesión matinal con mucha contundencia tras ganar los cuatro foursomes a una Europa errática y lejos de su nivel.

El inicio de la competición en el Hazeltine National Golf Club no fue el esperado para el bando de los de Darren Clarke, que vio como sus ocho jugadores no rayaron como se esperaba en la modalidad de golpes alternos por parejas, mientras que los de Davis Love III dieron pocas concesiones, sobre todo en los greenes donde fueron demoledores.

CON SOLVENCIA

Los anfitriones ganaron con mucha solvencia y sin demasiada presión tres de los cuatro partidos, entre ellos el que participó Sergio García junto a Martin Kaymer, que se vinieron abajo en el tramo final como les sucedió a Rory McIlroy, uno de los que mejor jugó, y a Andy Sullivan, que al menos aguantaron hasta el 18.

El castellonense, al que le faltó algo de suerte con el putt, y el germano, poco acertado y con errores importantes, fueron uno arriba hasta el hoyo 12, momento en el que Jimmy Clarke y Zach Johnson les igualaron para encadenar, a base de 'birdies', una serie de cinco hoyos consecutivos para ganar por 4 y 2.

Por su parte, McIlroy trató de mantener con su juego al rookie Sullivan ante Phil Mickelson y Rickie Fowler. El norirlandés y el inglés llegaron a ponerse dos arriba antes de perder tres consecutivos y estar uno abajo, pero el exnúmero uno del mundo apretó para recuperar la ventaja de dos hoyos con cuatro por jugar. Entonces llegaron los errores y los americanos no lo desaprovecharon para ganar el 15, el 16 y el 17, y asegurar el 4-0 en el 18.

CLARAS DERROTAS

Antes de estos dos partidos, se produjeron las claras derrotas de Henrik Stenson y Justin Rose y, sobre todo, de Lee Westwood y Thomas Pieters, frente a Jordan Spirth y Patrick Reed, y Dustin Johnson y Matt Kuchar, respectivamente.

Clarke había apostado fuerte por el sueco y el inglés, invictos hace dos años en Gleneagles, pero se toparon con otro dúo de mucho nivel y que se llevó el siempre importante primer punto. Con la pareja estadounidense mandando en el marcador sobre la teórica europea de mayor nivel, por detrás sus buenas vibraciones afianzaron al resto.

Spieth y Reed comenzaron sólidos y con su acierto en los 'greenes' tomaron dos hoyos de ventaja. La renta aumentó al paso por el 7 y aunque los europeos recortaron por fin antes de afrontar la segunda parte del recorrido, ya desperdiciaron sus ocasiones de meter más presión e hincando definitivamente la rodilla con otro 'birdie' de Reed.

Menos batalla plantearon el veterano Westwood, en su décima Ryder, y el rookie Pieters, arrollados por 5 y 4 tras ceder cinco de los primeros ocho hoyos de su partido contra unos firmes Dustin Johnson y Matt Kuchar.