Ruth Beitia: "Ser campeona del mundo es mi siguiente sueño"

Saul Craviotto: "Pensar en Tokio se me hace muy cuesta arriba"

Joel González: "¿Por qué no ganar el oro en 68kg en Tokio"

Selfie de Saúl Craviotto, Ruth Beitia, Joel González y Andrés Mata

deportes

| 14.09.2016 - 14:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Ruth Beitia ha asegurado que, tras "una temporada increíble", pretende continuar mínimo un año más en el atletismo, indicando que su siguiente objetivo es ser campeona del mundo en Londres 2017, después de lograr el oro olímpico en los Juegos de Río en salto de altura.

"Ya me retiré una vez y el día que me vuelva a retirar lo haré para siempre. Esta ha sido una temporada increíble, no se va a volver a repetir, y esto me da fuerzas para continuar una más, mínimo. A finales de octubre comienzo una nueva temporada. Tengo un europeo de pista cubierta en Belgrado y Mundial al aire libre en Londres. Nunca he sido campeona del mundo y es mi siguiente sueño por cumplir", aseguró Beitia en el acto Corazón de Campeones organizado por la aseguradora Caser.

CRAVIOTTO: "PENSAR EN TOKIO SE ME HACE MUY CUESTA ARRIBA"

El piragüista Saúl Craviotto ha confesado que pensar ya en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se le hace "muy cuesta arriba", sobre todo con los Juegos de Río recién acabados, aunque asegura que tiene en mente continuar cuatro años más y lo importante es encontrar "objetivos a corto plazo" para mantener la "forma y la motivación".

"Pensar en Tokio se me hace un poco cuesta arriba. Vengo de cuatro años muy duros preparando Río y, por lo menos en mi caso, necesito un poco de parón, volver a trabajar en la policía y descansar. Aún así, tengo en mente continuar cuatro años más e ir a mis cuartos Juegos Olímpicos supera mucho mis expectativas. Lo importante es buscar objetivos a corto plazo como europeos y mundiales y así mantener la motivación y el nivel", explicó el medallista.

"Pretendo ir al Mundial este año y conseguir algo, pero no me quiero presionar demasiado", añadió Craviotto, que, junto a Ruth Beitia, Joel González y Andrés Mata, que también asistieron al acto, aclaró que de todos los ciclos olímpicos se aprende algo y de este aprendió a "no tirar la toalla".

JOEL GONZÁLEZ: "¿POR QUÉ NO GANAR EL ORO EN 68KG EN TOKIO"

El taekwondista Joe el González ha aclarado que lo primero que quiere hacer es recuperarse al "cien por cien" después del bronce conseguido en los Juegos Olímpicos de Río y, aunque queda muy lejos, asegura que lograr el oro en la categoría de 68 kilos en Tokyo 2020 es "una meta alcanzable".

"Sobre todo lo que quiero ahora es recuperarme al cien por cien de todas mis lesiones y todo lo que he pasado anteriormente. Pretendo ponerme bien físicamente, ya se verá cuándo, y volver a soñar. Cuatro años quedan muy lejos pero, ya he conseguido el oro en 58 kilos y bronce en 68 kilos, ¿por qué no el oro en 68 kilos? Es una meta alcanzable, pero pueden pasar muchas cosas", explicó González.