Ruth Beitia, plata en los Europeos de Belgrado

"Estoy muy contenta, esta plata me sabe a oro. Ha ganado la mejor este año, se lo merecía. En 1.96 se me fue un poco la cabeza"

Se convierte, con seis medallas, en la saltadora con más preseas en los Campeonatos de Europa

Ana Peleteiro, 5ª en triple salto con 14.13: "Tengo que seguir trabajando más que hasta ahora aunque pasaré unos días de descanso con la familia"

Esther Guerrero, a la final de 800: "Ojalá que me recupere porque será mi primera final y esto está muy igualado"

Álvaro de Arriba, Kevin López y Daniel Andújar se meten en la final de 800

Ruth Beitia

deportes

| 04.03.2017 - 17:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Ruth Beitia, campeona olímpica de altura y capitana del equipo español, se convirtió en la atleta con más medallas de la historia en unos Europeos en pista cubierta al conseguir en Belgrado la sexta y cuarta de plata, con un salto de 1,94 metros. "Estoy muy contenta, esta plata me sabe a oro. Ha ganado la mejor este año, se lo merecía. En 1.96 se me fue un poco la cabeza", dijo Beitia.

La victoria fue para la lituana Airiné Palsyte, líder mundial del año con 2,00, que saltó 2,01, mientras que la ucraniana Yuliya Levchenko subió al podio como tercera con la misma marca que Beitia, en su caso récord personal. La capitana española ya tiene en sus vitrinas un oro, cuatro platas y un bronce en continentales bajo techo.

ALCALÁ, CUARTO EN 1.500

En la final del 1.500, Marc Alcalá se quedó con la cuarta plaza en una final bien controlada hasta la última vuelta, donde se vio superado en su asalto a las medallas. Al catalán, recalificado a la final después de un doble pistoletazo que le hizo salir de la carrera, le sacó del podio el checo Filip Sasinek, bronce.

El oro fue para el favorito, el polaco Marcin Lewandowski, mientras que la plata se la quedó el sueco Kalle Berglund, quien llevó el peso de la carrera. Tampoco pudo celebrar medalla España en la final del 400, donde Lucas Bua y Samuel García terminaron quinto y sexto, con la misma marca (46.74).

Además, en el salto de longitud femenino, Ana Pelteiro se vació hasta quedar en quinta posición. La gallega abrió las puertas de la sorpresa con un primer salto de 14.13 metros, pero forzó sin éxito en búsqueda de un puesto en el podio.

TRES ESPAÑOLES EN LA FINAL DE 800

Después de 12 billetes a finales el viernes, el atletismo español subió las quinielas de medalla en especial en el 800, donde Kevin López, Álvaro de Arriba, Daniel Andújar y Esther Guerrero brillaron en sus respectivas semifinales. La catalana, debutante en un Europeo 'indoor', avanzó a la final con el mejor tiempo 2:02.91.

Además, De Arriba se impuso valiente en su turno y logró el mejor tiempo de los seis finalistas (1:48.36). De ellos, el 50% será español, después de que Andújar y López terminaran segundo y tercero en la segunda semifinal, un histórico triplete. En el heptathlón, Jorge Ureña marcha segundo con 3.446 puntos, tras cuatro pruebas, a 125 puntos del francés Kevin Mayer.