Rusia y Turquía disputarán la final del europeo femenino de baloncesto

Rusia y Turquía disputarán la final del europeo femenino de baloncesto
Rusia y Turquía disputarán la final del europeo femenino de baloncesto |Telemadrid

Las selecciones de Rusia y Turquía lucharán este domingo por alzarse como campeonas de Europa después de imponerse este viernes a la República Checa y a Francia, respectivamente, en una jornada en la que destacó la eliminación de las galas.

Francia, todavía vigente campeona de Europa, cayó ante la selección turca, excelentemente dirigida por la alero Nevin Nevlin, que concluyó el choque con 23 puntos y 8 rebotes; después de resolver el envite en el tiempo de prórroga tras el 60-60 con el que terminó el cuarto asalto.

Por su parte, Rusia solventó con más comodidad ante la República Checa, a la que apalizó por 53-85. Las chicas de Boris Sokolovsky dominaron con facilidad y en mediado el cuarto inicial ya doblaban en el electrónico a su rival. La mejor fue Stepanova con 22 de valoración.

De esta forma, la final entre rusas y turcas se celebrará este domingo a partir de las 20.30 horas, mientras que la lucha por el tercer puesto --entre galas y checas-- se celebrará a las 18.00 horas en idéntico día.