Rusia, rival de España para regresar al Grupo Mundial de la Davis

  • Gran Bretaña elimina a USA; Suiza y República Checa se despiden
Rafa Nadal, Copa Davis
Rafa Nadal, Copa Davis |Telemadrid

El equipo español de Copa Davis, bajo las órdenes de su nueva capitana Gala León, se medirá con Rusia entre el 17 y 19 de julio en lo que será el primer paso en la búsqueda del retorno al Grupo Mundial, después de que los rusos superasen este domingo (4-1) a Dinamarca en el Grupo I.

El equipo ruso confirmó su favoritismo en la recóndita y siberiana región de Novi Urengói. Ahora, en segunda ronda -España quedaba exenta de la primera- Rusia se medirá como local a la ganadora de cinco Ensaladeras.

DEL 17 AL 19 DE JULIO

Con 2-1 a su favor al comienzo de la última jornada, Rusia no falló en el primer intento y cerró su victoria gracias a Andrey Kuznetsov, quien doblegó (7-5, 6-3, 6-2) a Frederik Nielsen. Andrey Rublev se encargó de redondear el triunfo (4-1).

España se medirá así a Rusia con el objetivo de ganarse una plaza para pelear en el play-off de septiembre por un billete para el Grupo Mundial. El año pasado, con Carlos Moyà como capitán español y las sensibles bajas de Rafa Nadal o David Ferrer, la Armada se vio apeada de la elite por primera vez en 19 años cayendo ante Brasil.