Rupnik, nuevo base del Montakit Fuenlabrada

El esloveno, de 23 años, procede del Actel Força Lleida de la LEB Oro

Ferrán López: "Es un director de juego con buen tiro tras bote, con buenos porcentajes desde el triple y que pasa bien"

Rupnik

deportes

| 01.11.2016 - 22:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Fuenlabrada anunció la incorporación a su plantilla del base esloveno de 23 años Luka Rupnik, que procede del Actel Força Lleida de la LEB Oro y que firma hasta junio de 2019. Según informó el conjunto fuenlabreño, Rupnik ha tenido un 20,7 de valoración en este arranque de temporada merced a unas medias de 15 puntos (51 por ciento en triples), 6,8 asistencias y 3,3 rebotes por partido.

Antes de llegar a Lleida jugó cuatro temporadas en el Olimpija Ljubljana con el que disputó asiduamente competiciones europeas, entre ellos 30 encuentros en la EuroCup en la que su nuevo equipo participa esta temporada

FERRÁN LÓPEZ: "TIENE BUEN TIRO TRAS BOTE"

"A pesar de que es aún joven tiene buena experiencia al máximo nivel ya que ha jugado con el Olimpia varias temporadas Euroliga y Eurocup, incluso estuvo con su selección en los Eurobasket de 2011 y 2015", explicó Ferran López, director deportivo del Montakit Fuenlabrada.

El exjugador recalcó que Rupnik "es un director de juego con buen tiro tras bote, con buenos porcentajes desde el triple y que pasa bien". "Además sabe desenvolverse en las situaciones de 'pickandroll'. Le gusta jugar con un ritmo alto y estoy seguro de que en ataque no tendrá problemas para adaptarse a la Liga ACB. En defensa habrá que exigirle más porque está capacitado por su físico para jugar con más intensidad", advirtió.