Rumbo a Turquía

La Selección española de basket parte hacia el mundial

El objetivo es revalidar el título conseguido hace cuatro años en Japón

La gran novedad, la presencia de Raúl López sustituyendo al base lesionado José Manuel Calderón

El próximo sábado debutan en el mundial frente a Francia

deportes

| 25.08.2010 - 18:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto, comentó minutos antes de partir con el equipo rumbo a la localidad turca de Esmirna, donde España disputará sus primeros partidos del Mundial, que la "alegría está dañada por la lesión de Calderón", pero no "la ilusión y la confianza", que están "intactas". Scariolo dijo que después de la baja de José Manuel Calderón "la alegría está dañada por la lesión de un compañero", pero "la ilusión, el entusiasmo y la confianza están intactos".

"Tú puedes aceptar que un jugador esté en un momento difícil por su situación contractual, porque no esté jugando bien, pero te cuesta mucho asumir que un compañero tenga que salir del grupo por una lesión tras haber hecho la parte más dura, la de preparación, cuando llega lo más bonito, que es la competición", dijo el seleccionador.

Y remarcó: "Estamos todos cerca de José y la única forma que tenemos de recordarle y tenerle con nosotros es ir a tope y compensar con el esfuerzo su ausencia en la cancha", puesto que, dijo, "estamos hablando de uno de los jugadores con más talento del equipo, y una persona muy positiva dentro de nuestro grupo". "Es un golpe muy duro pero intentaremos levantarnos y superar el último obstáculo que se nos ha puesto por delante", afirmó Scariolo.

Raúl López conoce "perfectamente el sistema de juego" de la selección

Sobre su sustituto, el base del Khimki ruso Raúl López, el seleccionador argumentó su decisión de incluir al jugador catalán "porque es el único jugador que está entrenando con su equipo desde hace dos semanas, y también jugando al baloncesto y compitiendo, algo importante considerando que tenemos dos días para poderle poner en el equipo". "Y también porque es un jugador que conoce perfectamente el sistema de juego que empleamos y a todos sus compañeros. Además su inteligencia tan grande de baloncesto y personal le hacía con más posibilidades, ya que no tenemos diez días o dos semanas", explicó el entrenador italiano, que también conoce a Raúl por tenerle a sus ordenes en el Khimki.

Scariolo realizó estas declaraciones minutos antes de embarcar rumbo a la localidad turca de Esmirna, y comentó que el grupo "tenía ganas" de que llegará este día, porque "el ultimo torneo ha tenido la capacidad de tenernos metido en el presente y no volar demasiado adelante con la cabeza".

"El deseo de todos es que empiece cuanto antes y que no tengamos más percances después del último tan grave que hemos tenido", concluyó.