Rui Costa gana la octava etapa, Hushovd sigue de líder

deportes

| 09.07.2011 - 17:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El portugués Rui Costa, del equipo español Movistar, ha ganado la octava etapa del Tour, con un tiempo de 4h36:46 en un recorrido de 190 km. por el macizo central entre Aigurande y Super-Besse Sancy, y el noruego Thor Hushovd conserva el maillot de líder con un segundo de ventaja sobre el australiano Cadel Evans.

A 12 segundos llegó el belga Philippe Gilbert, y el grupo de favoritos cruzo la meta a 15 del ganador.

En el décimo kilómetro saltaron del grupo Christophe Riblon (AG2r), Rui Costa (Movistar), Xabier Zandio (Sky), Addy Engels (Quick Step), Tejay Van Garderen (HTC), Romain Zingle y Julien El Fares (Cofidis), Cyril Gautier (Europcar) y Alexandr Kolobnev (Katusha), que llegaron a tener seis minutos de ventaja.

A 27 km. de la meta sólo quedaban en fuga Rui Costa y Van Garderen, aunque Riblon y Gautier volvieron a alcanzarlos. Del pelotón saltó Paolo Tiralongo (Astana) para llevarse a su jefe de filas, Alexandre Vinokourov, que buscaba el maillot de líder. A ellos se sumó Juan Antonio Flecha, pero su intentó fracasó.

Los cuatro de cabeza jugaron sus bazas en los diez últimos kilómetros. Rui Costa atacó al comienzo del último puerto, a 5,8 km. de la meta. El portugués abrió un pequeño hueco que, pese a los ataques por detrás en el grupo de favoritos, le bastó para llevarse la victoria.