Rudy y Calderón ven favorita a España aún sin Gasol y Navarro | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Rudy y Calderón ven favorita a España aún sin Gasol y Navarro

deportes

| 26.06.2013 - 10:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los jugadores de la selección española de baloncesto José Manuel Calderón y Rudy Fernández han manifestado que España sigue siendo favorita para el Europeo de Eslovenia, a pesar de la confirmación de las ausencias de Pau Gasol y Juan Carlos Navarro.

Los jugadores de los Detroit Pistons y del Real Madrid, respectivamente, han participado en el Campus "Jose Manuel Calderón", que se celebra en Cáceres hasta el 29 de junio y en que participan unos 180 niños provenientes de todo el país.

Los dos jugadores, que previsiblemente estarán con la selección española, siguen confiando en su equipo.

Así, Calderón ha dicho que España cuenta con un grupo "competitivo y de calidad" y que a jugadores experimentados se sumarán nuevos talentos que darán "fuerzas al equipo".

Las lesiones, en el caso de Gasol, y el esfuerzo físico realizado durante toda la temporada, con un nuevo formato de Euroliga con más partidos, en el caso de Navarro, les han hecho tomar esta decisión, ha añadido Rudy Fernández, además de que el equipo se encuentre ya clasificado para el Mundial que acogerá Madrid el año que viene.

En cuanto al futuro profesional del base extremeño, ha indicado que se encuentra tranquilo porque "sabe que va a haber proyectos interesantes sobre la mesa".

CALDERÓN, SIN OFERTAS

En cuanto a sus preferencias, ha señalado que no tiene ninguna y que cuando lleguen las ofertas tendrá en cuanto cuestiones como el equipo, entrenador, jugadores o la duración del contrato.

"No me voy a ir a un equipo por un dólar más, porque hay otras cuestiones más importantes", ha aseverado el jugador.

Por su parte, Rudy Fernández ha manifestado que con su a vuelta a a la liga española ha encontrado de nuevo el protagonismo y el juego que tenía en el Joventut, antes de marcharse a la NBA.

El jugador del Real Madrid ha mostrado su satisfacción por su reciente título de campeón de la Liga Endesa, y ha señalado como claves de ese triunfo "el haber pasado tiempo desde que el equipo no ganaba el campeonato, la experiencia y el buen juego realizado durante toda la temporada".

Sobre su falta de acierto en los triples, ha contestado que "eso es algo que está en tu cabeza" y que seguirá trabajando para ir mejorando, aunque ha dado "las gracia a Dios por poder haber ayudado al equipo en otros aspectos".

Calderón ha quitado importancia al asunto, "son cosas que pasan, que a veces no entran los tiros", ya que lo importante es el triunfo del equipo.