Rudy: "Somos el equipo a batir, todo el mundo quiere ganarnos"

  • El Campeonato del Mundo de Baloncesto empieza este sábado
Rudy Fernández, ante Grecia
Rudy Fernández, ante Grecia |Telemadrid

El alero Rudy Fernández cree que la selección española es "el equipo a batir" y al que "todo el mundo quiere ganar" en el Campeonato del Mundo de Baloncesto que empieza este sábado, por lo que ha pedido a los suyos "dejar la presión a un lado" y "hacer bien las cosas" para "estar arriba" en el torneo.

Rudy ha explicado esta tarde en Granada, donde España jugará sus encuentros de la primera fase, que el equipo nacional es "un equipo con mucho talento" pero que deben "seguir mejorando" porque "en todo se puede mejorar y se tiene que mejorar".

AGRESIVIDAD EN DEFENSA

El alero considera que "ser agresivos en defensa" es lo que va a permitir a la selección "tener los partidos controlados" incidiendo en que "la defensa es lo importante en este equipo y en el baloncesto en general".

"Respetamos a todos los rivales, nosotros debemos saber que somos el equipo a batir, todo el mundo quiere ganarnos. Sabemos que tenemos un equipo competitivo, con jugadores con muchísimo talento y que podemos quedar campeones en casa", ha añadido.

Rudy ha pedido a su equipo "dejar a un lado la presión, olvidarse de los comentarios de la gente y pensar que existe la oportunidad de jugar un campeonato en casa y que hay que disfrutarlo".

"El objetivo es ser campeones del mundo, pero hay un camino muy largo por delante con equipos que nos van a poner en dificultades, hacer nuestro trabajo bien es lo que nos hará estar arriba", ha sentenciado el alero, quien se marca como objetivo para la primera fase "ganar para tener una buena eliminatoria".

Rudy ha explicado que ha faltado a los últimos encuentros preparatorios de la selección "por precaución" y se ha mostrado convencido de que la afición española "va a ayudar mucho al equipo, va a ser el sexto hombre".