Rudy: "La Euroliga va a ser larga y dura, prefería el anterior formato"

Felipe Reyes: Reyes: "Hubiese preferido otro tipo de competición"

Doncic: "Cada año tengo un poco más de responsabilidad"

Carroll: “El partido ante Olympiacos será otro desafío”

Ayón: "Olympiacos es uno de los equipos más exigentes"

Llull: "En dos o tres semanas se calmarán los rumores de la NBA"

deportes

| 10.10.2016 - 11:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El alero del Real Madrid Rudy Fernández ha vaticinado que la nueva Euroliga, que abrirán este miércoles frente al Olympiacos, se les va a hacer "muy larga y muy dura", recalcando que prefería el anterior formato de competición porque "las cosas diferentes son las que el aficionado quiere" y "al final ya está todo muy visto" con una liga regular al uso como esta.

"Recibir al Olympiacos es un partido muy exigente para empezar la Euroliga. Creo que no vamos a tener ningún tipo de relajación, desde el primer partido tenemos que ser conscientes de que va ser muy larga y muy exigente y que tenemos que estar preparados para todo", avisó Rudy en el día de atención a medios de la Euroliga, mostrando su desacuerdo con el nuevo sistema

"A mí me gustaba más el formato anterior que el de ahora, sinceramente. Es cierto que a lo mejor ganas a nivel de competición porque cada partido va a ser muy competitivo, pero me gusta el tema de ir clasificando para grupos, después entrar a cruces, y no hacer como en la Liga ACB, que al final ya está todo muy visto. Las cosas diferentes son las que el aficionado quiere. La parte positiva es que cada partido en el Palacio va a ser un partidazo. Para la afición es un hándicap (sic) ver a tantos buenos equipos en el Palacio", explicó.

REYES: "HUBIESE PREFERIDO OTRO TIPO DE COMPETICIÓN"

Felipe Reyes, capitán del Real Madrid, no dudó en declarar que el modelo de competición de la Euroliga, con un único grupo y todos contra todos, no era de su gusto por "los muchos partidos y los muchos viajes".

"Tenemos muchas ganas de empezar ya. Sabemos que va a ser una Euroliga muy dura con muchos partidos, muchos viajes y el nivel de los equipos va a ser top. Tenemos una plantilla amplia y tendremos que hacer rotaciones para estar todos a tope y que no haya bajones durante los partidos", dijo Felipe Reyes.

"Son muchos partidos y hubiese preferido otro tipo de competición, pero los que mandan han decidido que sea así, creo que para los jugadores, en mi opinión, no es muy bueno tanto partido. Para los espectadores, a lo mejor puede llegar a cansar, pero hay que aceptarlo e intentar hacerlo lo mejor posible y que las lesiones nos respeten", añadió el pívot internacional español.

Reyes no quiso afirmar si la competición europea era el primer objetivo del equipo: "Somos el Real Madrid y siempre tenemos que luchar por todos los títulos. El año pasado se nos escapó la Final a cuatro, veníamos de tres años siendo protagonistas y ahora el objetivo es volver. Se ha hecho un buen equipo y ahora tenemos que intentar acoplarnos, formar ese grupo que todos queremos y si lo conseguimos tendremos muchas opciones".

LLULL: "EN DOS O TRES SEMANAS SE CALMARÁN LOS RUMORES DE LA NBA"

El base del Real Madrid Sergio Llull ha explicado que se toma "como siempre" las especulaciones en torno a su hipotético futuro en la NBA, vaticinando que "en dos o tres semanas se volverá a calmar todo", y reiterando que él está "muy feliz" en el equipo blanco y que solo piensa "en poder ganar títulos y celebrarlos con la afición".

Me lo tomo como siempre, al final los rumores y esas noticias siempre están ahí, y más cuando ganas contra Oklahoma de la manera que lo hicimos. Imagino en dos o tres semanas se volverá a calmar todo. Yo estoy muy tranquilo, lo he dicho muchas veces. Estoy muy feliz aquí y no pienso más allá. Solo pienso en la guerra contra el Olympiacos del miércoles y en poder ganar títulos y celebrarlos con la afición", zanjó Llull ante la prensa durante el día de atención a medios de la Euroliga.

A dos días de debutar en competición europea, Llull valoró que el nuevo formato de la Euroliga "tiene sus cosas buenas y sus cosas malas", aunque agregó que "para la afición es un formato más atractivo porque van a ver a todos los equipazos" del continente.

"Va a ser un calendario mucho más exigente, hay más partidos, pero va a ser igual para todos los equipos, así que no hay excusa. Estamos con muchas ganas y mucha ilusión por empezar. Puede perder algo de emoción porque si eres uno de los equipos que no te vas a meter en 'play-off', al final los últimos partidos no cuentan para ti porque tampoco hay descensos. Nosotros no elegimos el formato y nos tenemos que adaptar a él, intentar meternos entre los ocho primeros, o mejor entre los cua ...

DONCIC: "CADA AÑO TENGO UN POCO MÁS DE RESPONSABILIDAD"

El jugador esloveno del Real Madrid, Luca Doncic, señaló que cada año tiene "un poco más de responsabilidad" en la plantilla madridista y recalcó que tendrán que "hacer un gran trabajo" para ganar al Olympiacos griego este miércoles en el debut en el Barclaycard Center en la Euroliga.

"Cada año se nota un poco más de responsabilidad. Ahora, estamos con muchas ganas de que llegue el primer partido de Euroliga y obtener la primera victoria ante Olympiacos, un gran equipo líderado por Spanoulis y contra el que tendremos que hacer un gran trabajo para ganar", subrayó Luca Doncic en el 'Media Day' del equipo blanco.

Por otra parte, el joven base señaló que "cuando era niño", veía la Copa de Europa y a "Drazen Petrovic" y que "es una responsabilidad jugar la Euroliga" con el equipo madridista. "Hay que trabajar para llegar hasta aquí y espero que esto siga. Los compañeros confían en mí, como cada uno confía en el otro. Es un equipo que confía mucho en todos. Laso me trata como uno más y eso es lo correcto", confesó el jugador de 17 años.