Rudy Fernández: "Optar a medalla tiene mucho mérito"

  • Pau Gasol: "Con este espíritu podemos ganar a cualquiera"
  • Llull: "Claro que pone jugar contra un pabellón lleno de franceses"

Rudy Fernández, jugador de la selección española, que hizo un enorme esfuerzo para superar sus dolores de espalda y ayudar a su equipo a clasificarse para las semifinales del Europeo 2015, manifestó que "optar a medalla tiene mucho mérito".

"La defensa es lo más importante. Cuando defendemos es cuando jugamos más a gusto y creo que ha sido un planteamiento muy bueno contra un grandísimo equipo. Con el trabajo de todo hemos podido sacar un partido muy difícil", dijo Rudy.

Sobre su lesión, el alero no quiso entrar a fondo. "Lo más importante es trabajar y ayudar al equipo en lo que se pueda. Tenemos uno de los objetivos, que era entrar en el preolímpico. Ahora poder optar a medalla es algo que tiene mucho mérito en esta selección siendo tan joven y con tantos jugadores que no han podido venir. El sacrificio de todos es necesario", finalizó Rudy Fernández. E

PAU GASOL: "CON ESTE ESPÍRITU PODEMOS GANAR A CUALQUIERA"

Pau Gasol, jugador de la selección española, afirmó, al término del partido contra Grecia que da el pase al equipo español a semifinales del Europeo 2015, que "con este espíritu" pueden "ganar a cualquiera". "Ha sido un esfuerzo muy grande, enorme, el que hemos realizado, pero con este espíritu podemos ganar a cualquiera", dijo Pau Gasol.

Esta es la octava semifinal seguida en campeonatos de Europa para el equipo español. "Son números y datos importantes, pero vivimos el presente y ahora a prepararnos para una semifinal muy dura con el que gane del Francia-Letonia", indicó.

Sobre el último tiro libre fallado a falta de 2.7 segundos, el pívot bromeó. "Lo he fallado aposta" comentó a indicación del capitán Felipe Reyes. "La defensa gana partidos y así ha sido hoy. Ahora, a semifinales y a intentar ganar con la misma defensa al equipo que nos toque", finalizó, por su parte, Felipe Reyes.

FRANCIA, LA PUERTA DE LOS JJOO DE RÍO

Las selecciones de España yFrancia disputarán, este jueves a las 21.00 horas, una de lassemifinales del Europeo 2015 con premio doble para el que salgavictorioso, llegar a la final y luchar por la medalla de oro yatravesar la puerta que da acceso a los Juegos Olímpicos de 2016.

España y Francia son dos íntimos enemigos que se ven las carascasi todos los años, normalmente en las últimas rondas de lascompeticiones en las que están inmersos. Y siempre tienen 'pequeñascuentas pendientes' que saldar. La eliminación, el año pasado, en cuartos de final de la Copa delMundo en Madrid por 65-52, sigue escociendo a todos, jugadoresespañoles y aficionados.

Ahora la oportunidad la pintan calva. Semifinales de un Europeo yen Francia, en Lille. Pero no será fácil. Al contrario. La selecciónlocal, además de estar apoyada por más de veinticinco mil hinchasdesde las gradas del estadio Pierre Mauroy, cuenta con una de lasplantillas más potente del torneo.

Es el equipo que tiene más jugadores de la NBA en sus filas:hasta seis de sus efectivos disputan el torneo norteamericano(Nicolas Batum, Charlotte; Joffrey Lauvergne, Denver; Tony Parker,San Antonio; Evan Fournier, Orlando; Boris Diaw, San Antonio; y RudyGobert, Utah) y otros dos, Nando de Colo y Mickael Gelabale, tambiénlo hicieron.

España tendrá que hacer una nueva gesta si quiere vencer. Lamoral está arriba tras ganar a Grecia en cuartos de final y lasfuerzas están justas, pero el equipo español no sabe de imposibles yse crece cuando la dificultad se incrementa.