Rudy Fernández: "La casta es la insignia de este equipo"

  • José Luis Sáez: "Hemos conseguido un doble premio"
  • La ACB felicita a la selección española por su pase a la final del Eurobasket

Rudy Fernández se mostró muy feliz por la victoria ante Francia: “Sobran las palabras con este equipo. La casta es la insignia de este equipo, hemos sufrido mucho para llegar a este momento y hay que disfrutarlo”.

“Desde el principio nadie pensaba que podíamos plantarnos en la final y aquí estamos. Siempre es un continuo trabajo. Lo hemos hecho muchísimo desde el principio y la recompensa son otros Juegos Olímpicos”, comentó.

"EL DOMINGO, A POR EL ORO"

Para añadir que “sabíamos que al final jugar en casa tiene su presión y creo que el trabajo que hemos hecho durante los 45 minutos ha sido muy bueno. Es una sensación muy bonita ganar aquí en Francia”.

“Agradecer el apoyo y la confianza que nos da la gente, que desde el principio confió en nosotros, toda esa gente se merece este momento y poder jugar otros Juegos y, por qué no, el domingo conseguir la medalla de oro”.

SÁEZ: "HEMOS CONSEGUIDO UN DOBLE PREMIO"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez aseguró que "nunca" se le olvidará la victoria ante Francia (80-75) en las semifinales del Eurobasket y recordó que han conseguido "un doble premio" con el billete para los Juegos Olímpicos de Río.

"Ha sido un partido muy duro y nos ha costado mucho. Lo más importante es que hemos conseguido un doble premio", indicó el mandatario en declaraciones a la cadena Cope. "Había visto muchas situaciones difíciles y complicadas, pero en este partido se dieron todas", señaló.

"Jugamos ante 27.000 espectadores, no partíamos de favoritos, no teníamos esa vitola, hubo alternancias, sacrificio y compromiso... Se hizo un grandísimo equipo alrededor de una figura que es gigante como Pau Gaso, que ha estado enorme. Gasol podía haber acabado con su compromiso, pero él ha dado un paso adelante y no pide nada a cambio", apuntó.

"El equipo tenía muchas bajas y han sabido sobreponerse a ellas. No han renunciado a nada. Jugamos por el lado del cuadro más difícil, estamos ahí y con un doble premio porque estaremos en los Juegos. Allí lucharemos por alcanzar la tercera final consecutiva y estar en lo más alto. Tendremos equipo para pelearlo", sentenció Sáez.

FELICITACIÓN DE LA ACB

Francisco Roca, presidente de la ACB, ha felicitado a la selección nacional de baloncesto tras ganar a Francia y lograr la clasificación para la final del Europeo y el billete directo para los Juegos Olímpicos.

"Ha sido un campeonato con un nivel altísimo, por lo que lo conseguido por España demuestra la enorme calidad de nuestros jugadores y su carácter en un partido tan complicado, además que ensalza a un Pau Gasol que sigue haciendo actuaciones de leyenda", señala Roca.

"Este equipo ha hecho y sigue haciendo historia. Este Eurobasket ha sido uno de los más duros de los últimos años, ha sido un campeonato con un nivel altísimo y eso hace que lo conseguido por España tenga aún mayor valor. Demuestra, igualmente, la enorme calidad de nuestros jugadores", señala Roca.