Rudy: "Estamos capacitados para estar entre los dos primeros por lo menos"

Sergio Rodríguez: "Tenemos ganas de empezar a jugar"

Álex Abrines es duda para el primer amistoso de España

Pablo Aguilar: "Somos una selección muy envidiada"

Rusia estará en el Eurobasket. La FIBA levanta la sanción

Rudy Fernanández, España

deportes

| 09.08.2015 - 15:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rudy Fernández, alero del Real Madrid y de la selección española, se mostró confiado en las opciones del equipo español en el Eurobasket (5-20 de septiembre) y afirmó en una entrevista con la Agencia EFE que están "capacitados para estar entre los dos primeros por lo menos".

"El primer objetivo está claro, tener plaza en el preolímpico, pero la selección está capacitada para hacerlo mejor y para poder estar, por lo menos, entre los dos primeros. Es cierto que hay muy buenos equipos que van con todos sus jugadores pero somos conscientes de que el primer objetivo es entrar el preolímpico y después entrar en los Juegos Olímpicos", dijo a EFE Rudy Fernández.

De momento, tras una semana de trabajo la valoración del alero es "positiva".

"Estamos entrenando muy duro, intentando coger rápido la filosofía de juego que quiere Sergio (Scariolo) y estamos contentos de la dureza que tienen los entrenamientos, y eso creo que de cara a los partidos de preparación nos va a ayudar muchísimo", apuntó el jugador mallorquín.

La decepción de la Copa del Mundo del año pasado, puede reactivar a jugadores españoles de cara al Europeo.

"Siempre hay ganas de jugar cualquier torneo con la selección y más éste tan importante, que es clasificatorio para jugar otros Juegos Olímpicos. El fracaso del año pasado nos dolió mucho y por eso venimos este verano para ofrecer lo mejor de nosotros y que la gente, y nosotros mismos, salgamos satisfechos del torneo que hagamos este año", subrayó a EFE Rudy.

El primer grupo de España es muy duro con Serbia, Turquía, Italia, Islandia y Alemania.

"A estas alturas ya no nos da miedo nadie, pero si que da muchísimo respeto porque es uno de los grupos más difíciles. Todas las selecciones han incorporado jugadores importantes y para entrar entre los cuatro primeros vamos a tener que luchar muchísimo", declaró.

Y más teniendo en cuenta las ausencias que por mor de las lesiones y circunstancias especiales tiene este año el equipo español.

"Juan Carlos (Navarro) es irreemplazable como puede ser Ricky (Rubio), como puede ser Marc (Gasol), como puede ser Serge (Ibaka) y como todos los que faltan. Todos son jugadores 'top' y si los tuviéramos en la selección se agradecería. En este momento no pueden estar y todo el mundo tenemos que dar un paso adelante. Hace dos años en el Europeo de Eslovenia tuvimos que hacerlo por las ausencias de Pau (Gasol) y de Juan Carlos y Serge y en ese sentido no nos fue tan mal y quedamos terceros ofreciendo un buen juego. Ahora hay que volver a dar un paso adelante todos e intentar que no les echemos mucho de menos", indicó a EFE Rudy.

Pese a todo, la selección española se mantiene en el grupo de favoritos.

"Esto habla muy bien del baloncesto español, porque pese a las bajas la gente nos tiene siempre en mente y esto es algo que se ha conseguido año tras año. El respeto que nos tienen es increíble, por lo que hemos conseguido en estos últimos años. Ahora tenemos un equipo casi nuevo y tienen que encajar todas las piezas en el puzzle, tener la preparación para llegar a punto al Europeo y llegar casi a tope al primer día como quiere el entrenador", declaró Rudy.

Rudy es todo un veterano pese a tener sólo treinta años.

"Ya son, con éste, doce años y me siento muy a gusto de seguir representando a nuestro país y de cada verano estar bien físicamente para poder estar con mis compañeros. Intento ayudar a los jóvenes que se están incorporando y después hacerlo lo mejor posible en la pista", observó.

El año no ha podido ser más positivo para el jugador, que lo ha ganado todo con el Real Madrid.

"Estaría bien que se acabara el año con un campeonato europeo. Sería especial para todos, y en especial para los jugadores del Madrid por el año que habríamos hecho, pero una cosa es la selección y otra el Madrid. Ha sido un año muy bueno para mi en lo personal y el lo profesional y mi deseo es seguir cosechando títulos con el Real Madrid y con la selección los años que me queden", apuntó.

Rudy finalizó bromeando con su veteranía y su nuevo estado civil.

"Te vas levantando de otra manera, tienes otros tipos de dolores, pero bueno estoy muy bien. Estar casado te cambia la vida. No para nada, es broma", concluyó Rudy Fernández.