Rudy avisa: "Francia tiene una gran selección"

Pietrus: "Sólo podremos molestar un poco a los pívots de España"

Collet: "España es la Yugoslavia de los 90"

Estados Unidos no da tregua a Nueva Zelanda y sigue imparable (98-71)

Rudy Fernández, jugador de la selección española

deportes

| 02.09.2014 - 20:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El alero de la selección española y del Real Madrid, Rudy Fernández, tiene claro que la selección francesa, a la que se medirán este miércoles en la Copa del Mundo, "echará de menos a Tony Parker", aunque declaró que el equipo galo tiene "una gran selección" donde apuntó como referente a Nicolas Batum.

"Parker tiene mucha categoría y es un gran jugador, por lo que se le echará de menos. Pero Francia tiene una gran selección y lo demostró el año pasado siendo campeón de Europa sin Joakim Noah. Creo que uno de sus referentes será Nicolas Batum, por el año que ha hecho en la NBA, y también Boris Diaw o Michaël Gelabale", dijo Fernández en declaraciones a 'Bwin'.

En este sentido, cree que la rivalidad con el combinado galo no será más que deporte tras los incidentes en los Juegos de Londres, en los que el alero de Portland Trail Blazers golpeó en el estómago de forma antideportiva a Juan Carlos Navarro en los últimos segundos y con la victoria española ya asegurada. "Al final, esto es un deporte y todos somos compañeros", agregó.

PIETRUS: "SÓLO PODREMOS MOLESTAR UN POCO A LOS PÍVOTS DE ESPAÑA"

Florent Pietrus, ala-pívot de la selección francesa de baloncesto con una experiencia de ocho años en el baloncesto ACB, no dudó en manifestar que "a los pívots españoles" sólo les podrán molestar "un poco".

"La Selección española está jugando fenomenal, en especial Marc Gasol. Tienen mucho talento y mucha presencia bajo los aros con los dos Gasol e Ibaka. Lo máximo que podremos hacer será molestarles un poco y luchar y luchar durante los cuarenta minutos de partido", dijo Pietrus.

Francia comenzó perdiendo el primer partido ante Brasil, pero se ha recompuesto ganando a Serbia y a Egipto.