Rudi García: "No somos favoritos, pero ya ganamos a grandes equipos"

  • "El Atlético es un grande de España, que ya está clasificado para la próxima Liga de Campeones"
Rudi Garcia
Rudi Garcia |Telemadrid

El entrenador del Olympique de Marsella, Rudi Garcia, reconoció que su club no es el favorito en la final de la Liga Europa del 16 de mayo, cuando se mide en Lyon al Atlético de Madrid, pero alertó que en este curso ya han eliminado a grandes equipos.

"El Atlético es un grande de España, que ya está clasificado para la próxima Liga de Campeones. No seremos favoritos, pero ya hemos eliminado a grandes equipos", dijo en rueda de prensa el entrenador francés. El técnico aludió al Leizpig, que acabó segundo en Alemania la última temporada y al que apeó en los cuartos, y el Salzburgo, al que eliminó en las semifinales.

JUGADORES CON EXPERIENCIA

García destacó a tres de sus jugadores con más experiencia internacional: el defensor portugués Rolando (vencedor de la Liga Europa con el Oporto en 2011), el central francés Adil Rami (ganador también de ese torneo con el Sevilla en 2016) y el brasileño Luiz Gustavo (vencedor de la Liga de Campeones con el Bayern de Múnich en 2013).

"Ellos ya ganaron copas europeas. Es importante contar con jugadores con experiencia (...) Eso puede tranquilizar a algunos de nuestros jugadores que no saben lo que es una final de esta talla. Le he pedido que compartan sus vivencias con el resto", confesó el entrenador.