Rudi García: "El Atlético tiene más experiencia, pero es solo un partido"

  • Considera que batir al Atlético de Madrid será una "misión difícil" dada "la solidez" de su defensa, su "fuerte carácter
Rudi García
Rudi García |Telemadrid

El entrenador del Olympique de Marsella, Rudi García, declaró que le gustaría que su equipo se convirtiera en el primero en Francia en ganar la Liga Europa doblegando en la final al Atlético de Madrid y poder seguir así con el romance de su club con las copas de Europa.

El técnico francés resaltó que hace 25 años el conjunto marsellés ganó la Champions y desde entonces es también el único club francés en haber alcanzado el olimpo de la máxima competición continental. "Queremos seguir con nuestra historia de amor con las copas de Europa que nació en los años 90, por lo que nos gustaría emular a nuestros ilustres predecesores aunque la misión sea difícil", aseguró García en la rueda de prensa previa a la final.

"BATIR AL ATLÉTICO SERÁ UNA MISIÓN DIFÍCIL"

El entrenador francés reconoció que su rival tiene una mayor experiencia en estas lides al recordar que el Atlético de Madrid, de las últimas tres finales europeas recientes que ha disputado dos eran de Liga de Campeones. Si bien, se mostró confiado en que en su plantilla podrá plantar cara al conjunto colchonero porque cuenta con futbolistas que ya han vivido este tipo de partidos.

"Nosotros también tenemos jugadores experimentados que han ganado la Liga Europa (Rami con el Sevilla, Rolando con el Oporto) y la Liga de Campeones (Ocampos con el Bayern de Munich) junto a futbolistas jóvenes por lo que tenemos que estar serenos, tranquilos y evitar perder el partido antes de jugarlo", afirmó García.

El entrenador galo consideró que batir al Atlético de Madrid será una "misión difícil" dada "la solidez" de su defensa, su "fuerte carácter" y el hecho de que cuente con un "formidable" poder ofensivo al poder alinear a dos puntas como Griezmann y Costa. Y concluyó con una nota optimista al declarar que "el título se juega a un partido y en un sólo partido todo es posible".