Rubio, Marc y Pau, titulares con victoria; Mirotic 6 semanas de baja

  • Marc Gasol (14 ptos, 11 rebotes), Ricky Rubio (9 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes) y Pau Gasol (7 ptos, 7 rebotes)
  • Marc Gasol (14 ptos, 11 rebotes y 4 asistencias), Ricky Rubio (9 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes) y Pau Gasol (7 ptos, 7 rebotes y 4 asistencias)
Ricky Rubio
Ricky Rubio |Telemadrid

No pudo ser mejor el comienzo de la nueva temporada de la NBA para los jugadores españoles con el base Ricky Rubio, y los hermanos Marc y Pau Gasol titulares en las victorias de sus equipos. Rubio debutó como titular en Utah, donde llegó traspasado el pasado verano, y confirmó toda su clase como director del juego de los Jazz, que se impusieron por 106-96 a los Nuggets de Denver

El jugador de El Masnou disputó 32 minutos en los que se quedó a sólo un tanto de lograr el primer doble-doble después de anotar nueve puntos, repartir 10 asistencias y capturar cinco rebotes, que fueron todos defensivos. Rubio anotó 3 de 9 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, recuperó dos balones, perdió tres y cometió una falta personal.

MARC GASOL, 14 PNTOS Y 11 REBOTES

Marc Gasol hizo valer su condición de jugador franquicia de los Grizzlies de Memphis y con su primer doble-doble ayudó a que ganasen 103-91 a los Pelicans de Nueva Orleans. El mediano de los hermanos Gasol jugó 29 minutos y los aprovechó para conseguir 14 puntos, 11 rebotes -ocho fueron defensivos- y cuatro asistencias.

El pívot titular de los Grizzlies anotó 6 de 18 tiros de campo, con 2 de 5 triples, y no fue a la línea de personal, además de poner tres tapones y cometer dos perdidas de balón.

PAU GASOL, 7 PUNTOS Y 7 REBOTES

Mientras que su hermano Pau también salió de titular con los Spurs de San Antonio que derrotaban 107-99 a los nuevos Timberwolves de Minnesota. El mayor de los hermanos Gasol jugó como número cinco y llegó a los siete puntos después de disputar 29 minutos en los que anotó 3 de 8 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y no fue a la línea de personal.

Pau volvió a mostrar su calidad en el juego interior al capturar siete rebotes, repartió cuatro asistencias, puso tres tapones y cometió una perdida de balón.

JUANCHO HERNANGÓMEZ, CERO PUNTOS; MIROTIC, SEIS SEMANAS DE BAJA

La derrota de la jornada la sufrió el ala-pívot Juancho Hernangómez, que salió seis minutos como reserva de los Nuggets en el partido ante los Jazz y no tuvo ningún tipo de actividad estadística.

Mientras que los Bulls de Chicago confirmaron que el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic estará de baja un mes y medio después que el martes sufriese una agresión de su propio compañero Bobby Portis, que le dio un golpe intencionado que le fracturó la mandíbula superior y le provocó también una conmoción cerebral.

De acuerdo a los directivos de los Bulls, Mirotic tendrá que superar los efectos de la conmoción antes de que pueda ser operado de las fracturas de huesos que sufre en la cara. Los Bulls también informaron de que Portis ha sido suspendido durante ocho partidos, tras revisar el incidente que ocurrió durante el entrenamiento del martes.