Rubén Sanz y Nagore decantan el duelo madrileño para el Alcorcón

El Alcorcón consiguió frente al Rayo Vallecano su primera victoria en un duelo madrileño de Segunda División (2-0), en un encuentro que los locales dominaron desde el inicio y que se decidió con los goles de Rubén Sanz y Nagore en la segunda mitad.

El primer aviso con peligro lo dio el Rayo Vallecano a los siete minutos con una jugada a la contra que propició que el balón llegara a los pies de Armenteros en la banda derecha; éste inició la carrera en solitario y su disparo desde la frontal del área se marchó ligeramente desviado por el lado derecho de la meta defendida por Manu Herrera.

La reacción del Alcorcón no se hizo esperar y en una jugada sin aparente peligro en la frontal del área Quini sacó un pase al hueco entre los dos centrales rayistas que recogió Jeremy y el disparo de éste se estrelló en las piernas del portero, quedando mordido el balón en boca de gol unos segundos hasta que un defensa alejó el peligro.

Esa ocasión espoleó a los locales, que a partir de ese momento se vinieron arriba y empezaron a controlar la posesión del balón. Tuvieron algunas oportunidades claras de gol mediada la primera mitad, como un remate de cabeza de Quini a los veintisiete minutos que atajó Cobeño en dos tiempos.

Un minuto antes del descanso y cuando el partido se había tornado en un ida y vuelta de ocasiones, Jeremy cogió un balón en el centro del campo, regateó a cuantos salieron a su paso y en la frontal del área, ya sin oposición, lanzó un zurdazo que se estrelló en el poste izquierdo de la meta de Cobeño.

En la reanudación, el Alcorcón siguió atacando y a los tres minutos Nagore inició una jugada individual desde el lateral derecho que acabó en los pies de Sergio Mora, cuyo disparo algo escorado se estrelló en las redes exteriores de la portería rayista.

Esos fueron los mejores minutos de juego del Alcorcón, que empezó a encadenar ocasiones de peligro sobre la meta de Cobeño y encontró su recompensa en un disparo desde fuera del área de Rubén Sanz en el minuto sesenta y uno, ante el que nada pudo hacer el guardameta del Rayo.

La alegría del gol local quedó ensombrecida un minuto después con la expulsión del lateral izquierdo Ángel Sánchez, que dejó a su equipo con diez, y permitió que el encuentro se abriera en el centro del campo en cuanto a alternativas en el juego.

La salida al campo de Rubén Anuarbe por Quini dejó patente las intenciones de Juan Antonio Anquela, técnico del Alcorcón, de jugar a mantener el resultado más que a intentar ampliar el marcador cuando aún quedaba más de veinte minutos.

Los últimos minutos del encuentro mostraron a un Rayo Vallecano volcado sobre la meta alfarera con más intención que acierto, y a un Alcorcón a expensas del juego de su rival esperando su oportunidad a la contra.

Esa jugada llegó a falta de siete minutos para el final, cuando Jeremy comandó una contra desde el lateral izquierdo y su centro al punto de penalti no pudo ser rematado en primera instancia por David Sanz, pero sí por Nagore, que alojó el balón en el fondo de las mallas para delirio de los seguidores locales.

Con ese resultado el partido languideció en el centro del campo y el Alcorcón sumó su tercera victoria de la temporada, la primera en un derbi en Segunda, frente a un Rayo Vallecano que cosechó su primera derrota de la presente campaña y que no dio sensación en ningún momento de poder sacar un resultado positivo.

Ficha técnica:

2 - Alcorcón: Manu Herrera, Nagore, Rueda, Javi Hernández, Ángel Sánchez, Samuel, Mora (M.54, David Sanz), Jeremy, Rubén Sanz, Carlos Martínez (M.50, Sales) y Quini (M.64, Anuarbe).

0 - Rayo Vallecano: Cobeño, Casado, Amaya, Arribas, Movilla (M.46, Juli), Javi Fuego, Coke, Trejo, Borja García (M.65, Susaeta), Piti (M.62, Delibasic) y Armenteros.

Goles: 1-O: Min.61 Rubén Sanz; 2-0: Min.83 Nagore.

Árbitro: Ocón Arráiz (comité riojano). Mostró tarjeta amarilla a Rubén Sanz del Alcorcón. Expulsó por doble amonestación a Ángel Sánchez (min.62) y a Arribas (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Segunda División, disputado en el estadio de Santo Domingo ante 4.000 espectadores.