Rossi vuelve a ganar en Assen 44 grandes premios después

  • Márquez, segundo, Pedrosa, cuarto, y un bravo Lorenzo, qinto
  • Moto2: Espargaró gana y recorta distancia a Redding
Rossi en Assen
Rossie en Assen |Telemadrid

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) volvió a ganar dos años después un gran premio del Mundial de MotoGP, cuarenta y cuatro grandes premios después de su última victoria en Malasia 2010, y pisó el peldaño más alto del podio en la "catedral" del motociclismo, el circuito holandés de Assen.

Rossi se impuso en un gran premio, el de Holanda, que resultó ser uno de los más épicos de los últimos años merced a la actuación de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), segundo con una fractura de dedo meñique de la mano y dedo pulgar del pie, y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quinto con rotura de clavícula operada a las dos de la madrugada del viernes.

El foco de atención durante los prolegómenos de la salida de MotoGP no podía estar centrado en otro piloto más que en Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien se cayó en la primera jornada de entrenamientos libres y viajó a Barcelona para operarse de la clavícula izquierda fracturada y regresar nuevamente para disputar la carrera holandesa.

Lorenzo, con una placa de titanio y ocho tornillos realizó los entrenamientos libres, en los que acabó octavo, y ocupó supuesto en la cuarta línea de la formación de salida, con el peor tiempo de los pilotos que accedieron a la segunda clasificación.

Una vez más Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) ejerció de líder en las salidas y se puso primero a final de recta, por delante de su propio compañero de equipo Marc Márquez, quien también disputó la prueba con dos pequeñas fracturas en una mano y un pie, mientras que el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), autor del mejor tiempo de entrenamientos, no salió demasiado bien acabó quinto el primer giro, pero todos seguían mirando atrás.

MOTO2: ESPARGARÓ GANA Y RECORTA DISTANCIA A REDDIN

El español Pol Espargaró (Kalex) logró recortar distancias con el líder del mundial, el británico Scott Redding (Kalex) al vencer en el Gran Premio de Holanda que se disputó en el circuito de Assen y en donde ambos fueron protagonistas destacados de la carrera de Moto2.

La primera nota destacada de la prueba de Moto2 se produjo antes incluso de la salida, cuando todos los pilotos estaban dando la vuelta de calentamiento y el español Toni Elías (KTM) se fue al suelo sin posibilidad de disputar ya la carrera.

Espargaró supo aprovechar su posición en la formación de salida para colocarse líder al final de la recta de llegada, por delante del británico Scott Redding (Kalex) y su propio compañero de equipo Esteve "Tito" Rabat (Kalex), pero el británico no tardó mucho en superarlo para intentar la aventura en solitario, aunque la respuesta del español fue inmediata y así completó el primer giro en primera posición.

MOTO3: SALOM SUMA SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

El español Luis Salom (KTM) consiguió su tercera victoria consecutiva al imponerse en el Gran Premio de Holanda de Moto3 que se disputó en el circuito de Assen, en una última vuelta en la que esperó el momento oportuno para doblegar a todos sus rivales.

A pesar de su juventud e inexperiencia, Alex Márquez (KTM) estuvo muy atento en el momento de la salida y sorprendió al portugués Miguel Oliveira (Mahindra) en la frenada de final de recta, en la que también se le coló por fuera Alex Rins (KTM), como también se dejaban sorprender por el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) tanto Maverick Viñales (KTM), que salía desde la primera línea, como Luis Salom (KTM), que lo hizo desde la segunda.