GP Holanda: Rossi se reencuentra con la victoria

Morbidelli refrenda su liderato con victoria en Moto2 y triunfo de Canet en Moto3

Márquez: "Iba bastante cómodo hasta que ha aparecido la lluvia"

Lorenzo: "Hay que pasar página cuanto antes y mirar hacia adelante"

Valentino Rossi

deportes

| 25.06.2017 - 14:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se reencontró con la victoria al imponerse en el Gran Premio de Holanda de MotoGP que se disputó en el circuito de Assen y aumentó así sus estadísticas deportivas hasta 115 victorias durante un espacio de tiempo que ya es de veinte años y 314 días.

Rossi supo gestionar a la perfección la carrera para vencer por delante de su compatriota Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17) y del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

DOVIZIOSO, NUEVO LÍDER

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) es ahora el nuevo líder del mundial, con 115 puntos, al no puntuar por caída, el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), con Rossi tercero a 7 puntos y Márquez cuarto a once puntos.

A ocho vueltas del final los comisarios de pista comenzaron a mostrar bandera blanca por la aparición de la lluvia en algunos puntos que permitía la entrada de los pilotos a su taller para cambiar de moto.

El francés Johann Zarco fue el primero en entrar a cambiar de moto mientras Rossi aguantaba los envite de Petrucci y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17), que en cuanto comenzó a llover se creció y entonces se produjeron una serie de escarceos con el resto de contendientes por el liderato de la carrera, aunque no tardaron mucho en destacarse Rossi y Petrucci de Dovizioso y Márquez para dirimir entre ellos al vencedor en Holanda.

TRIUNFO 115 DE ROSSI

Rossi supo jugar con maestría sus bazas para adjudicarse la victoria 115 de su carrera deportiva y la primera de 2017 puesto que no vencía un gran premio desde Cataluña en 2016. Junto a Rossi en el podio acabaron su compatriota Danilo Petrucci y el español Marc Márquez.

Aleix Espargaró colocó su Aprilia RS-GP en la décima plaza, por delante de la KTM RC 16 de su hermano Pol, con Esteve "Tito" Rabat (Hona RC 213 V), duodécimo y Dani Pedrosa (Repsol Hondda RC 213 V), decimotercero.

Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17), que fue uno de los pilotos que entró a cambiar de moto en las vueltas finales, sucumbió a las condiciones meteorológicas y del fin de semana para concluir en una discreta decimoquinta plaza, por delante de Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16) y Alex Rins (Suzuki GSX RR).

MOTO2: MORBIDELLI REFRENDA EL LIDERATO CON UNA VICTORIA

Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se ha impuesto en la carrera de Moto2, mientras que el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) le han acompañado en el podio.

De esta manera, el piloto transalpino aumenta su ventaja (148) al frente de la general de Moto2 con su quinta victoria este curso. Así, cuenta con 12 unidades de renta sobre Luthi y 35 sobre su compañero de equipo, el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

En cuanto a los representantes españoles, Márquez concluyó en sexta posición, mientras que Jorge Navarro (Kalex) fue decimoquinto. Además, Augusto Fernández (Speed Up) terminó decimonoveno, Axel Pons (Kalex) vigésimo segundo, Iker Lecuona (Kalex) vigésimo tercero y Edgar Pons (Kalex) vigésimo cuarto. Por último, Isaac Viñales (Kalex) no consiguió terminar.

MOTO3: TRIUNFO DE CANET TRAS UNA LOCA ÚLTIMA VUELTA

Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) se ha hecho con la victoria, segunda de la temporada, en la carrera de Moto3 al asaltar la cabeza de carrera en la última vuelta, por delante del italiano Romano Fenati (Honda) y del británico John McPhee (Honda).

A pesar de su noveno puesto, Joan Mir (Honda) mantiene el liderato del Mundial, aunque reduce su ventaja de 45 a 30 puntos sobre Canet. Fenati, por su parte, se queda a 32 puntos del balear.

Por su parte, Jorge Martín se quedó a las puertas del podio con su cuarta posición y Ramírez fue sexto. Por su parte, Mir concluyó noveno, Juanfran Guevara (KTM) terminó duodécimo y María Herrera (KTM), vigésima. Por último, Raúl Fernández (Mahindra) no pudo terminar.